Métodos anticonceptivos

Métodos anticonceptivos

Notapor Daniela-Gg » Lun Ago 30, 2021 9:03 pm

Holaaa, tengo una duda.
Mi novio y yo queremos protegernos de un embarazo no deseado, hasta el momento solo hacíamos uso del condón pero decidimos que lo mejor era planificar, puesto que en algún momento queríamos ser padres pero no en este momento.
El caso es que quería saber si los métodos anticonceptivos pueden hacer que mi cuerpo cambie físicamente, tener cambios de humor bruscos (lo cuál siento que es un riesgo porque fuí diagnosticada con depresión hace unos meses atrás).
Ya aparté una cita con mi médico pero hace falta mucho para ello y quería tener alguna idea.
Daniela-Gg

Re: Métodos anticonceptivos

Notapor NinaMood » Mar Ago 31, 2021 1:59 am

Daniela-Gg escribió:Holaaa, tengo una duda.
Mi novio y yo queremos protegernos de un embarazo no deseado, hasta el momento solo hacíamos uso del condón pero decidimos que lo mejor era planificar, puesto que en algún momento queríamos ser padres pero no en este momento.
El caso es que quería saber si los métodos anticonceptivos pueden hacer que mi cuerpo cambie físicamente, tener cambios de humor bruscos (lo cuál siento que es un riesgo porque fuí diagnosticada con depresión hace unos meses atrás).
Ya aparté una cita con mi médico pero hace falta mucho para ello y quería tener alguna idea.

Lo mejor para evitar ese tipo de sintomas es que le pidas indicaciones a tu médico cuando vayas. Quizás te haga un chequeo o te mande a hacer exámenes para saber qué tal está tu salud uterina y ovárica (que en lo posible sería bueno que lo hiciera antes de recetarte un anticonceptivo), y ya luego más lo que tú le comentes de que te diagnosticaron depresión hace poco y todo eso, se tomará la mejor desicion de anticoncepción para que altere lo menos posible tu ánimo y no tenga tantos efectos secundarios.
De igual manera los síntomas secundarios se ven los primeros meses ya que tú cuerpo se debe acostumbrar, sin embargo si perduran por mucho tiempo o son muy intensos deben cambiarte el método.
En mi caso personal, llevo tomando pastillas por mucho tiempo y no he sentido cambios ni síntomas secundarios , peeeeero esa es MI situación ya que a algunas chicas las pastillas les generan subida de peso o sangrado intermenstrrual y deben dejarlas. Es muy genérico que pidas opinión ya que muchas podemos darte nuestra opinión personal pero no significa que te vaya a servir porque todas tenemos organismos, funcionamiento y padecimientos distintos.
NinaMood

Volver a anticoncepción