Interrupción de anticonceptivas. AYUDA!!

Interrupción de anticonceptivas. AYUDA!!

Notapor ZayrF » Mar Jul 27, 2021 5:02 am

Hola, tengo 17 y por razones de que la pastilla anticonceptiva me daba ansiedad y cambios de humor, no aguanté y la dejé de tomar a la semana de iniciar la caja (la tomó hace 2 años aprox). Mi pregunta es si al siguiente día de dejar de tomarla se produce la ovulacion o es cuestión de unas semanas para volver a ovular?. Les agradecería un montón si me sacan esta duda! <3
ZayrF

Re: Interrupción de anticonceptivas. AYUDA!!

Notapor Difuso » Mar Jul 27, 2021 5:49 am

Tan pronto como se deja, se vuelve a presentar la ovulación, es bueno que te cuides con condón o busques un método no hormonal como el diu
Difuso

Notapor ZayrF » Mar Jul 27, 2021 11:47 am

Ah gracias! Preguntaba porque tuve relaciones 6 días antes de dejar la pastilla y quería saber si es que había riesgo de quedarme embarazada ovulando al día siguiente :c
ZayrF

Notapor ZayrF » Mar Jul 27, 2021 12:53 pm

Por favor, ayúdenme con esta duda, me lleva el estrés:(
ZayrF

Notapor azharos7ï » Mar Jul 27, 2021 2:14 pm

ZayrF escribió:Ah gracias! Preguntaba porque tuve relaciones 6 días antes de dejar la pastilla y quería saber si es que había riesgo de quedarme embarazada ovulando al día siguiente :c

Si al día siguiente aparentemente ovulabas no creo que hayas ovulado pq las pastillas anticonceptivas ayudan a que el óvulo no se produzca y para esto al igual que necesita tiempo para que estás actúen, igual se necesita tiempo para que el óvulo se produzca, madure y desprenda del ovario.
azharos7ï

Notapor ZayrF » Mar Jul 27, 2021 2:51 pm

Muchas gracias!!!
ZayrF

Volver a anticoncepción