DUDAS SOBRE LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS

DUDAS SOBRE LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS

Notapor [a] » Mié Jul 07, 2021 5:03 am

Es mi primer avez tomando.
Me han dado tabletas de 28 días (21 con hormonas y 7 placebos)
Comencé a tomar las de hormonas el 3er día de mi periodo (ayer) y hoy otra, mis dudas:
1. ¿Está bien cómo empecé a tomarlas?
2. ¿Las placebo las tomo solo los días de mi periodo? (Me dura 4 días así que sólo tomaría 4 de 7?)
3. ¿Apenas acabe mi periodo debo tomar las de hormonas y así?

Porfavoor necesito que me expliquen bien porque la señora que me atendió (servicio público) lo hizo de mala gana y no quiso "perder su tiempo" con mis dudas.
[a]

Re: DUDAS SOBRE LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS

Notapor azharos7ï » Mié Jul 07, 2021 5:26 am

[a] escribió:Es mi primer avez tomando.
Me han dado tabletas de 28 días (21 con hormonas y 7 placebos)
Comencé a tomar las de hormonas el 3er día de mi periodo (ayer) y hoy otra, mis dudas:
1. ¿Está bien cómo empecé a tomarlas?
2. ¿Las placebo las tomo solo los días de mi periodo? (Me dura 4 días así que sólo tomaría 4 de 7?)
3. ¿Apenas acabe mi periodo debo tomar las de hormonas y así?

Porfavoor necesito que me expliquen bien porque la señora que me atendió (servicio público) lo hizo de mala gana y no quiso "perder su tiempo" con mis dudas.

1. Cómo las empezaste está bien, pero debes protegerte durante los primeros siete días de uso, para mayor seguridad durante el primer mes utiliza protección.
2. Las placebo te las puedes tomar o no, esas solo son para tener el control de cuando empezar el siguiente blíster, estás no contienen hormonas, durante las placebos viene el sangrado de deprivación, igual tienes que respetar los 7 días.
3. Apenas acabes los 7 placebos, comienzas con el siguiente blíster, así estés con el sangrado no importa el día 8 comienzas con las pastillas activas o con carga hormonal.
azharos7ï

Re: DUDAS SOBRE LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS

Notapor [a] » Mié Jul 07, 2021 5:58 am

Muchas gracias 💓
[a]

Volver a anticoncepción