Duda :(

Duda :(

Notapor Paolaalvarezxh » Lun May 17, 2021 1:28 pm

¡Hola! Necesito consejos respecto a cómo he llevado mi salud sexual :(. Tengo 19 años y 2 años de noviazgo el cual empezamos nuestra vida sexual juntos a finales del año pasado y lo corrido de este. Han sido varios los problemas, 1: he tomado 4 veces en este año postday (varias razones, algunas justificadas) y sé que no podía pasar de 2 max y ahora volvimos a tener relaciones sin protección y estoy en mi día 7 del ciclo, con baja probabilidad de embarazo, pero no sé si tomar nuevamente esa pastilla, ya que sería la 5ta vez y teniendo en cuenta que estoy en periodo infertil, necesito un consejo, no me juzguen porfa, hemos responsables la mayoría de las veces y otras han habido circunstancias que se nos salieron de las manos. Gracias a quienes me puedan dar respuesta de que hacer en este 1er problema.
Paolaalvarezxh

Re: Duda :(

Notapor Tabatha1998 » Lun May 17, 2021 1:47 pm

Yo te recomiendo que empieces a planificar con algún método anticonceptivo ya que la postday no es un método de planificación como tal. Te aconsejo que vayas al ginecólogo para que te recomiende que método usar. En lo personal uso el inyectable mensual y me ha ido bien. Creo que ese sería un buen método para iniciar. Con respecto a tomarte la postday te diría que te la tomaras si no te la hubieras tomado ya 4 veces ☹️ Te sugiero
Que no te la tomes ya que muchas hormonas le has metido a tu cuerpo y de lo más seguro es que
Tus ciclos están bien desorganízados, además no estabas en días fértiles. Te aconsejo que planifiques para que no te vuelvas a tomar esa pastilla y no estar preocupada de los embarazos no deseados, pero antes de planificar que aconsejo que vayas con un ginecólogo para que te aconseje que método usar y para que le comentes que ya te has tomado cuatro pastillas de día después ☹️
Tabatha1998

Notapor NinaMood » Lun May 17, 2021 3:06 pm

Paolaalvarezxh escribió:¡Hola! Necesito consejos respecto a cómo he llevado mi salud sexual :(. Tengo 19 años y 2 años de noviazgo el cual empezamos nuestra vida sexual juntos a finales del año pasado y lo corrido de este. Han sido varios los problemas, 1: he tomado 4 veces en este año postday (varias razones, algunas justificadas) y sé que no podía pasar de 2 max y ahora volvimos a tener relaciones sin protección y estoy en mi día 7 del ciclo, con baja probabilidad de embarazo, pero no sé si tomar nuevamente esa pastilla, ya que sería la 5ta vez y teniendo en cuenta que estoy en periodo infertil, necesito un consejo, no me juzguen porfa, hemos responsables la mayoría de las veces y otras han habido circunstancias que se nos salieron de las manos. Gracias a quienes me puedan dar respuesta de que hacer en este 1er problema.

Que no te juzguen? Se te ha salido de las manos? O sea que ustedes no tienen la voluntad para decir NO porque claro traer un bebé al mundo de seguro es tarea fácil, cierto? Sobretodo uno no deseado 🙄

En primer lugar, tener relaciones ya sea en tu periodo poco fértil, menstruando o con baja posibilidad de embarazo, no te garantiza nada.
SIEMPRE, recuerda SIEMPRE estás expuesta a embarazo, da lo mismo el día de tu ciclo, las probabilidades siempre están, así que e*l coito interrumpido que no sea tampoco una opción para ustedes. Si tu pareja o tú o ambos tienen alta fertilidad o tu pareja genera semen de una buena calidad existe gran posibilidad de que el líquido preseminal contenga espermatozoides y te embaraces igual teniendo coito interrumpido.

La única manera de cuidarte, si no quieren condón es que vayas CUANTO ANTES al ginecólogo a qué te recete algún método, tampoco te automediques o también puedes provocar efectos adversos en tu cuerpo. Cuando vayas al ginecólogo trata de explicarle cuántas veces usaste la postday ya que tantas veces de ingesta pudo haberte provocado algún problema de tipo hormonal.

Espero que tantas veces que te tomaste la postday no te haya generado problemas o no te los genere a largo plazo, no se si habrás leído los efectos pero son súper abrasivos, así que empieza a responsabilizarte de lo que haces y de paso responsabiliza también a tu pareja mira que la que se está jodiendo el cuerpo llenandolo de hormonas y con riesgo de algún problema a futuro eres vos
NinaMood

Notapor Paolaalvarezxh » Lun May 17, 2021 4:35 pm

Tabatha1998 escribió:Yo te recomiendo que empieces a planificar con algún método anticonceptivo ya que la postday no es un método de planificación como tal. Te aconsejo que vayas al ginecólogo para que te recomiende que método usar. En lo personal uso el inyectable mensual y me ha ido bien. Creo que ese sería un buen método para iniciar. Con respecto a tomarte la postday te diría que te la tomaras si no te la hubieras tomado ya 4 veces ☹️ Te sugiero
Que no te la tomes ya que muchas hormonas le has metido a tu cuerpo y de lo más seguro es que
Tus ciclos están bien desorganízados, además no estabas en días fértiles. Te aconsejo que planifiques para que no te vuelvas a tomar esa pastilla y no estar preocupada de los embarazos no deseados, pero antes de planificar que aconsejo que vayas con un ginecólogo para que te aconseje que método usar y para que le comentes que ya te has tomado cuatro pastillas de día después ☹️
¡Hola! Muchísimas gracias por tu respuesta y comprensión, soy consciente de los daños adversos y por eso me encuentro ahora en esta posición, tomaré tu consejo, aunque hasta hoy estoy en mi periodo de baja fertilidad, mi ovulación es en 6 días y partiendo de que los espermatozoides están hasta 5 días para fecundar, es algo que me preocupa, pero esperaré, igualmente me gustaría mantenerme en contacto, te agradezco muchísimo. :(
Paolaalvarezxh

Notapor Kate2 » Mar May 18, 2021 4:03 pm

Paolaalvarezxh escribió:¡Hola! Necesito consejos respecto a cómo he llevado mi salud sexual :(. Tengo 19 años y 2 años de noviazgo el cual empezamos nuestra vida sexual juntos a finales del año pasado y lo corrido de este. Han sido varios los problemas, 1: he tomado 4 veces en este año postday (varias razones, algunas justificadas) y sé que no podía pasar de 2 max y ahora volvimos a tener relaciones sin protección y estoy en mi día 7 del ciclo, con baja probabilidad de embarazo, pero no sé si tomar nuevamente esa pastilla, ya que sería la 5ta vez y teniendo en cuenta que estoy en periodo infertil, necesito un consejo, no me juzguen porfa, hemos responsables la mayoría de las veces y otras han habido circunstancias que se nos salieron de las manos. Gracias a quienes me puedan dar respuesta de que hacer en este 1er problema.

Bueno para empezar creo tu y tu pareja deben ser un poco más responsables sobre todo porque al tomar tantas pastillas es tu cuerpo el que sufre daño y no el de él, por lo tanto creo que el debería ser más consiente. Tomar tantas pastillas te puede causar un gran daño. Te recomiendo ya vayas al ginecólogo lo antes posible. Y le expliques tu situación para que te evalúen y vean si las pastillas te pueden causar algún daño. Y que te ayude a planificar algún método anticonceptivo. Y como tienes duda de estar embarazada con más razón ve al ginecólogo y pues cuéntale todo y que te chequee y te de los pasos que debes seguir. Y bueno si tu pareja no es considerado en tener precaución y permite que tomes tanto esa pastilla. También deberías prestar atención a eso, recuerda que sobre cualquier cosa eres tú, tu vida, tu salud y tu felicidad sobre cualquier otra cosa
Kate2

Volver a anticoncepción