Pastillas Ayuda

Pastillas Ayuda

Notapor Edilmarat » Vie May 14, 2021 4:58 am

Hola Chicas les comento este mes comenzaba a tomarme por primera vez las pastillas anticonceptivas, tengo trastornos del ciclo menstruales además que sufro de ovarios poliquisticos. Lo que hace que no tenga control exacto de mi período a lo que vengo, se supones que debería tomármela el primer día de mi periodo yo lo deje pasar porque quería tomármela a una hora determinada y no fue posible, la pregunta es será que puedo tomar la pastilla el quito día de mi periodo y ya el próximo mes si comenzar con el primer día? Me afectaría en algo? (Obviamente teniendo en cuenta que los primeros 7 días me estaría protegiendo con otro método). Por favor si alguien me saca de dudas lo agradecería gracias
Edilmarat

Re: Pastillas Ayuda

Notapor Fran1921 » Vie May 14, 2021 2:16 pm

Siempre que leo esta pregunta respondo lo mismo, a mi mi médico me dijo que podía tomarlas cuando yo quisiera cuidándome 7 días, no me dijo que tenía que ser exactamente en mi periodo, pero eso igual varía según médico al menos yo le hice caso al mío, por otro lado la pastilla tiene un rango de tiempo de 12 horas si es combinada antes de considerarse olvido, por lo que si te hubieses tomado la pastilla el día que querías a las 8 de la tarde no hubiera habido problema di al otro día te la tomabas a las 10. Por último cuando termines tus pastillas si la caja es de 21 tienes que hacer un descanso de 7 días y después empezar la otra y si es de 28 acabarte el blíster y luego empezar otro por lo que después no tienes que empezar en tu día 1 de regla, en la semana de descanso ya sea que estés sin pastillas o con placebos cualquier día te podría llegar la regla (a mi me llega al 3) y eso no significa que tienes que empezar la otra caja al tiro, sino respetar igual el orden.
Espero que se haya entendido
Fran1921

Volver a anticoncepción