Ayuda!!! sos Dudas de si tomar o no la post day

Ayuda!!! sos Dudas de si tomar o no la post day

Notapor Godzu » Lun Nov 09, 2020 4:51 am

Hola chicas estoy muy asustada, pues hoy tuve relaciones sin protección y estoy en mis días fértiles, mi novio se vino afuera pero aún así tengo miedo por el líquido preseminal
Mi duda es si me tomo la post day pues este año ya me tomé 3 pastillas,y se que hice mal, pero antes me daba paranoia cualquier cosa y aunque mi novio usará condón si estaba en día fértil la tomaba
la última que tome fue en marzo
no sé qué hacer
Ayúdenme con algún consejo
Gracias por leerme
Godzu

Re: Ayuda!!! sos Dudas de si tomar o no la post day

Notapor Manu_Betancur » Lun Nov 09, 2020 4:21 pm

Hola, mira si es como lo comentas si deberías de tomar la pastilla porque hay riesgo de embarazo. Y procura tomarla lo antes posible para que tenga mayor efecto. Te daré mi consejo y es que a mi me pasaba igual que a ti, tenia relaciones con mi novio y cuando estaba en los días fértiles me daba susto y me tomaba la pastilla sin embargo hay que ser consientes que ese solo es un metodo de emergencia, recuerda que lo mejor es siempre usar el condón y pues en caso que no les guste usarlo, consulta con tu medico los metodos anticonceprivos que hay, y elige uno para que no vuelvas a correr un riesgo ni de embarazo, ni de salud porque esas pastillas lo aconsejable no es tomar más de dos al año.
Manu_Betancur

Notapor Godzu » Lun Nov 09, 2020 9:14 pm

Muchas gracias por tu respuesta 🙏, está vez no usamos protección y por eso la duda de su tomarla o no
Las demás veces solo la tomé de paranoia por qué si usábamos condón
pero tienes muchísima razón hay q usarla solo de emergencia
Godzu

Notapor Hay95 » Lun Nov 09, 2020 9:31 pm

Depende si estabas en días fértiles o no. Solo puedes quedar embarazada durante tus días fértiles. Si eres una mujer regular es muy fácil calcular tus días fértiles
Hay95

Volver a anticoncepción