Hola, tengo 26 años y desde que tengo memoria sé que no quiero tener hijos biológicos. Sí quiero ser madre eventualmente de hijos adoptivos.
Cuando tenía 13 años descubrieron que tengo hernias de disco, por lo cual mi peso no debe ser mayor a los 63kg por mi estatura. Sumado a eso me diagnosticaron trastorno bipolar de tipo II a los 20 años.
Quiero ligarme las trompas como método anticonceptivo definitivo por cuatro motivos (el peso, la carga genética de trastorno bipolar que me niego a transmitir a otro ser humano, lo difícil que es la vida de niños y niñas no tienen una familia que yo podría darles, y el hecho de que no quiero traer más personas al mundo siendo como es que la crisis climática nos está llevando a un grave declive como planeta).
A pesar de tener pareja estable desde hace cuatro años y medio, y estando totalmente de acuerdo en esto los dos, mi psicóloga y algunos otros profesionales de la salud insisten en que debería pensarlo más tiempo "por si cambio de opinión algún día". Que me ponga SIU/DIU, que siga con pastillas anticonceptivas, etc... En Argentina, donde vivo, es legal hacerse esta operación sin más que consentimiento personal desde la mayoría de edad. No entiendo por qué tanta gente se niega a entender que haya personas que no quiern tener hijos.
¿Estoy sola en esto?
¿A alguien más le sucede sentirse acosada y juzgada por la experiencia de otras personas?