Síntomas pre menstruales

Síntomas pre menstruales

Notapor byandycita » Dom Jun 08, 2025 12:53 am

Hola! Quiero desahogarme con lo que estoy viviendo después de que me hice el pomeroy (Aunque no estoy segura que esa realmente sea la causa) después de mi última cesárea me realice corte y cauterización de trompas para ya no tener más hijos, y un año y medio después, cada que me faltan 10 días para mi periodo, los síntomas son espantosos, ya tengo mas de un año así. No he podido ir al medico por falta de recursos y ya no se que hacer, me da insomnio, siento cosas extrañas entre el estómago y como en el corazón, me agarran dolores en el brazo izquierdo, he ido a emergencias y me dicen que son ataques de ansiedad, y con el paso del tiempo me di cuenta que estoy súper bien hasta que faltan 10 días para mi periodo... a alguien mas le pasa esto? 😭 no siento que sean ataques de ansiedad porque se como se siente la ansiedad y no es casualidad que siempre sea unos días antes de mi periodo
byandycita

Re: Síntomas pre menstruales

Notapor AlisonFF » Dom Jun 08, 2025 2:14 am

Si los síntomas te aparecen solo antes del periodo, todo apunta a que puede ser ansiedad, algo hormonal o sensibilidades propias de esos días.

Si en emergencias ya te hicieron estudios cardíacos u hormonales y todo salió bien, entonces trata de buscar ayuda con un terapeuta, porque la ansiedad sí puede manifestarse así.

Y en caso que ya hayas sido diagnosticada con ansiedad antes, es posible que ahora los síntomas se estén intensificando.

Pero si todavía no te has hecho esos chequeos, intenta hacerlos primero, aunque sea en el sistema de salud público, antes de enfocarte en la parte emocional.
Saludos y excelente semana ♡
AlisonFF

Volver a salud menstrual