Dudas con el periodo

Dudas con el periodo

Notapor Fujur » Vie Ago 16, 2024 4:50 am

Hola soy nueva por aquí y tengo una duda no se dónde ponerla,bueno resulta que mi periodo muy regular no es,a veces me baja el las fechas correctas otras se adelanta y otras se atrasa y por lo mismo en mi actividad sexual me da mucho miedo siempre nos cuidamos pero tienen algún consejo??? Aún no voy al gine por miedo. Hace unos días tuvimos relaciones y tome ese mismo día la post day pero ya tengo 7 días de retraso pero si tengo los síntomas que me va a bajar no obstante como ven mi ciclo no es estable necesito consejos
Fujur

Re: Dudas con el periodo

Notapor Pilii__ » Vie Ago 16, 2024 6:20 am

De que manera te cuidas si tuviste que tomar la pastilla de emergencia? Y miedo al ginecólogo porque? Me daría mas miedo andar tomando pastillas de emergencia a lo loco sabiendo los efectos que tiene, no entiendo el miedo osea no les da miedo tener relaciones, no les da miedo las ETS, pero si ir a checarse y ser responsables con una misma la salud no es un juego, y la pastilla de emergencia tiene esos efectos secundarios, sale en el instructivo! Que se debe leer antes de llegar y tomarse algo, tiene muchos efectos secundarios como retraso, nauseas, dolores abdominales, sensibilidad en las mamas, dolor de cabeza etc, y también si estabas ovulando la pastilla pierde eficacia, saludos
Pilii__

Notapor LovelyDin » Vie Ago 16, 2024 3:12 pm

No es irregular y todavía te tomas la pastilla... Obviamente por eso se volverá más irregular 🫠🫠
LovelyDin

Notapor Fujur » Sab Ago 17, 2024 4:09 am

[quote="Pilii__" pues siempre hemos usado protección en esta ocasión pues quisimos hacerlo así, siempre he sido así de irregular,leí otra respuesta donde dice que siendo irregular la pastilla podría afectar cuando preguntamos no nos lo dijeron. Tampoco es que me tome esa pastilla del diario ni nada 😅 por eso me acerqué a preguntar y ver si me ayudaban con su experiencia,gracias de antemano por leerme. Ya estamos buscando un gine de confianza para que me entienda la irregularidad pero ... Aún me da miedo es la primera vez que iría algún consejo para eso ?? No sé que tenga que pasar ni nada 😅
Fujur

Notapor Pilii__ » Sab Ago 17, 2024 4:17 am

Fujur escribió:[quote="Pilii__" pues siempre hemos usado protección en esta ocasión pues quisimos hacerlo así, siempre he sido así de irregular,leí otra respuesta donde dice que siendo irregular la pastilla podría afectar cuando preguntamos no nos lo dijeron. Tampoco es que me tome esa pastilla del diario ni nada 😅 por eso me acerqué a preguntar y ver si me ayudaban con su experiencia,gracias de antemano por leerme. Ya estamos buscando un gine de confianza para que me entienda la irregularidad pero ... Aún me da miedo es la primera vez que iría algún consejo para eso ?? No sé que tenga que pasar ni nada 😅

Bueno al hacerlo sin protección es obvia la
Posibilidad de embarazo, mas en tu caso que eres irregular no sabes bien cuando ovulas etc entonces la pastilla de emergencia si la tomas cuando estas ovulando no hace efecto! Por eso lo mejor es siempre hacerlo con protección aprovecha que iras al ginecólogo para empezar con un anticonceptivo, te harán preguntas básicas y revision, responde todo con honestidad y cualquier duda o consulta que tengas se lo dices al ginecólogo, saludos
Pilii__

Notapor Fujur » Sab Ago 17, 2024 4:27 am

Yo sé,acabo de escribir pero ya llegó mi periodo,entro en paz pero como antes había mencionado ya estamos en búsqueda de un gine de confianza,se que me merezco el regaño. He tratado de ser lo más prudente con mi experiencia sexual. Si tienen consejos de cualquier índole de los agradecería muchísimo
Fujur

Notapor Pilii__ » Sab Ago 17, 2024 4:49 am

Fujur escribió:Yo sé,acabo de escribir pero ya llegó mi periodo,entro en paz pero como antes había mencionado ya estamos en búsqueda de un gine de confianza,se que me merezco el regaño. He tratado de ser lo más prudente con mi experiencia sexual. Si tienen consejos de cualquier índole de los agradecería muchísimo

Jaja nadie te esta regañando, solo lo digo por si te vuelve a pasar para que tengas claro eso, y el tema del ginecólogo veras que no da miedo, no mentir en nada porque asi el podrá ver bien tus síntomas, desajustes etc de igual manera en la revisión si te sientes incómoda o sientes dolor ( que puede pasar y es normal) se lo haces saber nada de quedarse callada porque si vas es para que te atiendan bien y quedar conforme con esa experiencia como con tus dudas y consultas.
Pilii__

Volver a salud menstrual