Metformina en sop

Metformina en sop

Notapor MavRe_A » Mié Mar 13, 2024 7:17 pm

Buenas necesito ayudaa mi endocrinologa me recetó metformina de 500 para el SOP.

(ADVERTENCIA NO AUTOMEDICARSE BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA CONSULTA CON TU MEDICO SIEMPRE)

Tomo metformina y dos medicamentos más (anticonceptivos todavía no por que debo tener mi periodo primero)
Tengo 24 años recién diagnosticada y empiezo ahora en este mundo del SOP. No tengo resistencia a la insulina ni tampoco algunas características como caída de cabello, aumento de bello facial ni nada de eso.

Cual es mi problema? No tolero la metformina, comence a tomar desde ayer y sentia que iba de este mundo.
Empiezo con un bajón de azúcar que me hace tragar todo lo que veo, decaimiento, sudoración excesiva como si hubiese corrido una maratón, respiración agitada, dolores abdominales como si hubiese tomado laxantes y finalizó con diarrea.

Tengo entendido que es parte de los síntomas secundarios pero quiero saber hasta cuando voy a estar así por que es insoportable, si bien estos episodios duran 1 hora o 30 minutos ya me imposibilita en mis actividades.
MavRe_A

Re: Metformina en sop

Notapor Amarillazul » Mié Mar 13, 2024 9:20 pm

MavRe_A escribió:Buenas necesito ayudaa mi endocrinologa me recetó metformina de 500 para el SOP.

(ADVERTENCIA NO AUTOMEDICARSE BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA CONSULTA CON TU MEDICO SIEMPRE)

Tomo metformina y dos medicamentos más (anticonceptivos todavía no por que debo tener mi periodo primero)
Tengo 24 años recién diagnosticada y empiezo ahora en este mundo del SOP. No tengo resistencia a la insulina ni tampoco algunas características como caída de cabello, aumento de bello facial ni nada de eso.

Cual es mi problema? No tolero la metformina, comence a tomar desde ayer y sentia que iba de este mundo.
Empiezo con un bajón de azúcar que me hace tragar todo lo que veo, decaimiento, sudoración excesiva como si hubiese corrido una maratón, respiración agitada, dolores abdominales como si hubiese tomado laxantes y finalizó con diarrea.

Tengo entendido que es parte de los síntomas secundarios pero quiero saber hasta cuando voy a estar así por que es insoportable, si bien estos episodios duran 1 hora o 30 minutos ya me imposibilita en mis actividades.

Coméntale eso a tu doctora. No sé de qué país seas pero normalmente los medicos en consultas privadas dejan su número telefónico para informarle alguna eventualidad con él tratamiento. Si de verdad no puedes tolerar el medicamento tendrás que decirle.

Aunque mencionas que comenzaste ayer y que son parte de los efectos secundarios, entonces no tomes el medicamento con el estómago vacío porque lo sentirás más fuerte. Tu cuerpo tiene que acostumbrarse.
Amarillazul

Re: Metformina en sop

Notapor DixStar » Jue Mar 21, 2024 2:31 am

Hola, creo que la dosis de metformina es alta para ti,a mi me la recetaron porque tenia resistencia a la insulina originada del Sop, entonces es importante que le comentes eso a tu doctora, de la misma forma la alimentación es importante que la cuides y hacer ejercicio.
DixStar

Volver a salud menstrual