pastillas anticonceptivas

pastillas anticonceptivas

Notapor Selenepaez07 » Mar Ene 16, 2024 5:25 pm

hola estoy tomando anticonceptivos (pastillas) y ya termine mi primera caja pero aun no me ha venido la menstruacion.. si me vino sangre unos dias antes de terminarla pero no la regla entonces estoy confundida.. alguien me podría explicar q esta psando?
Selenepaez07

Re: pastillas anticonceptivas

Notapor Mags09 » Mar Ene 16, 2024 6:24 pm

Selenepaez07 escribió:hola estoy tomando anticonceptivos (pastillas) y ya termine mi primera caja pero aun no me ha venido la menstruacion.. si me vino sangre unos dias antes de terminarla pero no la regla entonces estoy confundida.. alguien me podría explicar q esta psando?

Es normal ya que tu cuerpo se empieza a "acostumbrar" a los anticonceptivos, tu sigue con tu método, si tu caja es de 28 pastillas, al día siguiente debes iniciar con la otra, y si es de 21, haces tus 7 días de "descanso" y comienzas con la nueva caja.
Hay quienes los métodos hormonales les provoca amenorrea, lo cual es común, pero si comienzas a tener otros efectos secundarios como ciclos muy irregulares, cólicos, dolores de cabeza, etc y estos no desaparecen después de 3 meses de usar el método, entonces lo mejor sería que vayas nuevamente con tu gine y que te cambie de método.
Mags09

Volver a salud menstrual