Si, los ginecólogos receten pastillas anticonceptivas pero también hay otras alternativas. Eso depende del tamaño de tus quistes, tu historial médico, estilo de vida, etc...
A mí me iba a recetar pastillas para mis quistes pero como sufro de migraña, primero me recetó vitaminas + otras pastillas más naturales y listo, me desaparecieron.
Si recomiendan pastillas anticonceptivas...pero no siempre funcionan....yo te lo un quiste hace 3 años....me lo hacían seguimiento...todo bien .....pero en el último chequeo mi quiste ya era un quiste complejo de 6 cm....y mi médico me explico q hay 4 tipos de quistes....los funcionales....q son los q se eliminan con pastillas anticonceptivas.......los benignos...los premalignos son los 2 q ya se eliminan mediante cirugía y se los envía a patología.....y por último los malignos ..cancerígenos ......es mejor q vayas al médico para q el vea q tamaño tiene tu quiste y cuál es el tratamiento recomendable
Si fui me dijeron que tengo quiste simple, el más grande mide 4,4cm. El tratamiento es pastillas anticonceptivas, tambn le comente de la ovarina, pero no se que tal sera eso??
Ya empecé con la Ovarina, hable con la doctora, me dijo que si consuma ese producto y que en 3 meses nuevamente debo ir donde la doctora para que me mande a realizar el eco y ver si ya se fueron los quistes.
Que bueno amiga...espero q te funcione el tratamiento.....pero no te descuides xq luego se complican los casos .....sigue el tratamiento necesario hasta q se elimine todo...suerte !!!