Hola, la verdad soy nueva escribiendo en estos foros pero la mala experiencia que viví hoy en mi visita ginecológica me hace querer compartirles para saber su opinión.
Hace 3 semanas me hicieron un eco abdominal donde me vieron que tenía ovario microquístico, desconozco si es lo mismo que un ovario poliquistico...
Tengo 20 años y aún soy virgen y desde que me llego mi primera menstruación me viene acompañada de dolores horribles con escalosfrios, vomitos, nauseas,diarrea y dolores punzantes en el vientre.
La primera visita que tuve a los 15 años a la ginecologa y me dijo que era algo normal, que se trataba solo con alguna pastillita para el cólico y continue con mi vida diciendo que estos colicos terribles eran algo normal y que no tenía que preocuparme, hasta ahora que me dijeron que tenía ovario microquistico y que posiblemente sea por transtorno hormonal y que habia q tratarlo rápido.
Ayer, me anime a ir a otro ginecologo, y fue la peor experiencia amarga que pude tener... el tipo no me hizo las típicas preguntas de rutina y simplemente dijo "ah tienes ovario microquistico... vamos a hacerte un transvaginal"
Nunca habia escuchado de este examen pues a mi siempre me hacen ecografías y me puse super nerviosa al punto de llorar porque no sabía que rayos me iban a hacer.
Entró la enfermera y le digo que me ayude que es la primera vez que me van a hacer algo así y muy amable me tranquilizo hasta q subi a la camilla y vi que querían introducir algo a mi vagina... a lo que le digo a la enfermera que yo nunca he tenido relaciones s*exuales, ella procedió a decir que ese examen no era para una virgen porque podía lastimarme.
Discutí con el doctor porque me pareció incompetente de su parte no preguntarme si yo ya era sexualmente activa, a lo que el desgraciado simplemente dijo "asumí que ya lo era" "haganle la ecografía".
Este señor me dijo que los ovarios microquisticos eran normal en las virgenes y que no había que preocuparse... sin embargo me mando pastillas hormonales y después de un mes a hacerme un examen de hormonas.
Dudo de la calidad de profesional que es, por lo que no compre ninguna de las hormonas que me mando.
Estoy planeando ir con otra ginecologa para ver que me dice al respecto
Ustedes que opinan, ¿si hay transtorno hormonal no deben hacer examen de sangre primero y luego mandar pastillas?
¿es normal los cólicos que tengo y los ovarios microquisticos por ser virgen?