Retraso de periodo

Retraso de periodo

Notapor Usuario_anónimo » Lun Oct 18, 2021 8:25 am

Hola, tengo 12 años y necesito ayuda.
Mi periodo no me a venido desde agosto, 23 y ya a pasado mucho de que me vino. Quiero saber si es normal? :(. También.. Yo me e Estado masturbándome y no se como aserlo y pues mi pregunta es de q si Puedo quedar embarazada. Porfavor diganme q no :c.necesito ayuda 😭
Usuario_anónimo

Re: Retraso de periodo

Notapor Kathex » Lun Oct 18, 2021 9:27 am

La masturbación no es causa probable para quedar embarazada.
Es normal tu retraso, a tu edad también pase por lo mismo, me asuste mucho, pero al final si me llegó mi periodo. Tranquila, es mejor que no te preocupes si no hiciste nada malo♡
Kathex

Notapor Usuario_anónimo » Lun Oct 18, 2021 2:37 pm

Gracias, por eso ya me avia preocupado <33
Usuario_anónimo

Notapor Andre1611 » Mar Oct 19, 2021 4:56 am

Hola nena, mira para que tu puedas quedar embarazada necesitas tener contacto con un chico y tener relaciones s*exuales, penetracion sin protección, hay muchos casos en los que puedes quedar embarazada pero si no estuviste en contacto con un chico no tienes de que preocuparte. Trata de informarte más para que no te asustes sin razón, entre más sepas sobre este tema mejor puedes prevenir un embarazo, cuidate❤
Andre1611

Notapor Andre1611 » Mar Oct 19, 2021 4:58 am

Recuerda que si vas a tener contacto sexual con un chico el SIEMPRE DEBE USAR CONDON, así no te enfermas y no quedas embarazada, exigelo por que así te proteges a ti misma no tengas miedo de decirlo, por que estas muy chica para un embarazo no deseado.
Andre1611

Notapor Usuario_anónimo » Lun Oct 25, 2021 7:28 am

Gracias <3 por su ayuda <3
Usuario_anónimo

Notapor Lgrb » Lun Oct 25, 2021 2:49 pm

Estas en una etapa de autoexploración de tu cuerpo y curiosidad por la sexualidad, es normal, pero lo que te aconsejo es que tengas las confianza de hablar del tema con tu madre, incluso tus padres o en su defecto con un adulto responsable con quien puedas aclarar todas tus dudas y recibir la información correcta. Eres muy pequeña y debes tener el conocimiento necesario para que nadie te vaya a engañar, para que no te vayas a sentir mal y para que no vayas a iniciar tu vida sexual antes de tiempo sólo por curiosidad. Cuando llegue ese momento de un encuentro sexual con un chico debes estar preparada y segura, conocer tu cuerpo, como funciona tu regla, que debes cuidarte para no adquirir una enfermedad o tener un embarazo no deseado.
Recuerda que nadie debe tocar tu cuerpo si no lo deseas y que en cualquier momento puedes decir no cuando no estés cómoda. Te reitero es bueno buscar la información de manera adecuada para tu edad. Hay muchas prácticas que puedes leer y que deben hacerse cuando tengas la madurez suficiente para tener una vida sexual saludable y responsable💓💕
Lgrb

Notapor nick200520 » Lun Oct 25, 2021 2:53 pm

Qué bellas todas estas respuestas 🥺💞
pero sí, linda, como te dijeron antes debes tener confianza de hablarlo con alguien mayor, si aún no has ido a ginecologo, te vendría bien para que recibas informacion y orientacion buena para ti, ademas de tus chequeos 🤍🤗
de igual manera, por acá estamos a la orden para ayudarte! siempre cuídatee, eres muy jovencita 🥰 y no te preocupes por lo que comentaste, no existe posibilidad de estar embarazada así. A tu edad tmabién creía que podía estarlo por tan solo masturbarme 🤭
nick200520

Volver a salud menstrual