Salud Menstrual

Salud Menstrual

Notapor Gl_Caroles » Mié May 26, 2021 6:14 pm

Hola chicas tengo 30 años
Hace aprox 8 a 9 años con amenorrea (sin menstruacion) me habia vuelto en dic 2020 hasta marzo 2021 luego estuve embarazada un brebe periodo el cual perdi (aborto espontaneo, es el segundo que tengo. Antes tuve uno hace 9 años) tengo una hija de 13 años.
Me comence a realizar distintos estudios para que todo estuviera bien conmigo.
Antes me parecia genial no tener mi periodo ahora me he dado cuenta que eso me ha hecho ser de cierta forma infertil.
Pero aun soy joven y tengo tiempo de revertir esta situacion creo.
En los estudios que me realice detectaron resistencia a la insulina y SOP (sindrome de ovario poliquistico)
Ademas tengo obesidad peso 90kg mido 1.64cm
La verdad desde que comenzo mi amenorrea comence a subir de peso gradualmente hasta llegar a 98kg donde me di cuenta que estaba muy mal y necesitaba hacer cambios.
He bajado algunos kilos pero aun me falta mucho.
Se que todo influye en nuestra salud menstrual es por esto que me gustaria saber que les ha servido a ustedes para mejorar... o sea poder tener sus periodos con regularidad. Quiero tener una ovualacion normal. Ser una chica sana, estoy en procesos. Tambien con nutricionista para apoyarme.
Pero soy de la idea que mientras mas informacion mejor para poder entenderme y saber que es lo mejor para mi.

Me interesan los tips para tener una menstruacion sana y periodica.
Me han recomendado tomar inositol y vitus agnus. Los conocen? Les ha sido de utilidad?
Gl_Caroles

Volver a salud menstrual