Chicas con Ovarios Poliquisticos

Chicas con Ovarios Poliquisticos

Notapor Lumaro » Mié Nov 18, 2015 3:19 am

Hola, tengo 25 años y hace siete años me diagnosticaron con ovarios Poliquisticos e insulino resistencia (la antesala a la diabetes tipo dos). Estuve (estoy aun) con tratamiento de pastillas anticonceptivas para mitigar los síntomas. Pero hoy por hoy quiero prepararme para lograr ser madre en unos años, sé que tengo que iniciar un exhaustivo tratamiento para mantenerme en mi peso ya que tengo 20 kilos de más, y estar en "perfectas" condiciones para lograr concebir. Siento que tengo que escalar una gran montaña ¿Hay alguna chica que este atravesando lo mismo? ¿O que lo haya logrado?
Lumaro

Re: Chicas con Ovarios Poliquisticos

Notapor Ross23 » Mié Nov 18, 2015 5:28 am

Me diagnósticaron ovarios poliquisticos a los 15 años, según a como se veían mis ovarios nunca iba a ser madre y pase años en una relación intentando ser madre por 5 años y jamás me embarace.. Hoy por hoy 11 años después tengo un hermoso bebé! No te preocupes todo viene a su debido tiempo.
Ross23

Notapor Jemma23 » Jue Nov 19, 2015 5:09 am

Yo hasta hace tres meses atras tenia ovarios poliq, pero x lo que me dijeron no es lo mismo que tener el sindrome, yo sigo asustada porq aumente casi diez kilos y ahora me dijeron que si bien no genero mas quistes, no ovulo, el ultimo chequeo me dijeron q tenia alta la tiroides, colesterol y azucar, pero que era x stress.. tengo q pedir otra opinion?
Jemma23

Notapor Jemma23 » Jue Nov 19, 2015 5:10 am

Yo hasta hace tres meses atras tenia ovarios poliq, pero x lo que me dijeron no es lo mismo que tener el sindrome, yo sigo asustada porq aumente casi diez kilos y ahora me dijeron que si bien no genero mas quistes, no ovulo, el ultimo chequeo me dijeron q tenia alta la tiroides, colesterol y azucar, pero que era x stress.. tengo q pedir otra opinion?
Jemma23

Notapor sarikribe_17 » Jue Nov 19, 2015 7:42 am

Oh y cuales fueron sus sintomas yo tengo esa duda por que aveces me duelen demasiado los ovarios sin estar embarazada ni estar en mi periodo tengo 19 años
sarikribe_17

Notapor Lumaro » Jue Nov 19, 2015 1:56 pm

Que raro chicas... A mi me paso que no tenia quistes pero si las hormonas androginas muy altas y baja la progesterona. Después la insulina alta y el colesterol también. Mis periodos eran muuy dolorosos y muuyy irregulares. Estaba excedida de peso, tenia acné y el vello muy notorio, parecía frida kalho.
Lumaro

Notapor cristalx » Jue Nov 19, 2015 4:26 pm

Hola chicas yo tengo SOP y así como ustedes al principio que lo detectaron tenia todos esos sintomas que mencionan, antes de que lo detectaran ya me habian dicho que tenia hipotiroidismo, y resistencia a la insulina, por unos 4 meses estuve tomando anticonseptivas y despues ya no y empece a tener mi periodo muy regular, empezo a disminuir el vello y el acne porque me salia muy feo, baje de peso bastante, aun me falta bajar de peso pero ya saben es dificil aun asi mi peso no e es tan malo y asi me he mantenido por 2 años,yo creia que seria dificil ser madre por las enfermedades ademas de que tengo 19 años pero tengo pareja estable y vivimos juntos y hace un año exactamente en noviembre me llego la regla en el dia 26 del periodo lo cual fue muy raro que se adelantara tanto porque mis periodos era de 30 dias, pero en diciembre tuve un atraso de 5 dias y me hice una prueba y estaba embarazada! No podia creerlo pero lo era ya llevaba como 3 meses sin anticonceptivas, pues iba mas o menos pero a las casi 11 semanas perdi a mi bebe porque nunca tuvo latido estaba pequeñito y su placenta se desprendio, tenia amenaza de aborto pero despues me dijeron que no que tenia que hacerme legrado y pues me lo hicieron, yo siento que el haberlo perdido se debe a otras causas, si bien si tengo colesterol y tengo recistencia a la insulina y tambien tiroides, en ese tiempo se regularom muy bien, asi que yo le digo a todas las chicas que no es imposible hay que cuidarse muchisimo, veran que podran embarazarse todo esta en confiar y en cuidarse les deseo mucja suerte chicas de corazón!!?. Y yo justo ahora tengo 4 dias de retraso tenia colicos antes de mi fecha de regla y sigo teniendo un poco pero no entiendo no me baja, pero hace un año que me embarace igual tenia colicos asi y por eso yo creia no estarlo hasta despues de la prueba por eso la verdad no se que hacer me da miedo que sea embarazo por lo que me paso pero aun asi si lo es obvio estare feliz aunque pienso que tal vez es solo un descontrol hormonal ya saben de que tipo con el sop pues puede see probable pero eso es lo que menos quiero tengo miedo de volver a muchos tratamientos y todo eso de un principio, estoy muy nerviosa chicas!
cristalx

Notapor Jemma23 » Jue Nov 19, 2015 6:01 pm

Gracias x sus respuestas. Yo ahora tengo que repetir mis estudios para ver como dan despues de tres meses del primero. Mis periodos son de entre 28, 30 y 32 dias desde que desaparecieron los quistes pero desde q me vino por primera vez fueron dolorosos, si bien los quistes tb se vieron a mis 11 años y se fueron, y cuando inicie a los 19 a ser s*ex activa x tonta tomaba la postday muy seguido x no saber, y hoy veo a mis 27 años todos los desordenes hormonales q me provoco, pero mi medica solo dice q mis estudios dieron altos por stress, pero los sintomas y el sobrepeso tb lo tengo, y sinceramente me estoy asustando...
Un abrazo y gracias x compartir sus experiencias!
Jemma23

Notapor Analhy Saucedo » Jue Nov 19, 2015 7:10 pm

Hola chavas
Yo tengo una super duda :c
Tengo ovarios poliquisticos
Y mi regla es muy irregular
Pero ahora tengo 3 meses ya que no me a bajado y en esos meses tuve relaciones?
Hay posibilidad de quedar embarazada?
Analhy Saucedo

Volver a salud menstrual