Hola yo llevo utilizando tampones desde hace ya un tiempecito, al principio me molestaban un poco pero un día cambie de posición para colocarmelo y desde entonces no siento nada. A mi me gusta poner un pie en el inodoro (bater) y otro pie en el suelo, cuando estoy así lo introduzco inclinándolo un poco e introduciendo toda la primera parte del tubo hasta los aritos, cuando llego ahí aprieto la segunda parte del tubo y el tampón ya estaría colocado correctamente después de eso solo tienes que sacar el aplicador (son los tubos) y ya lo tienes colocado. Para sacarlo, tiras del hilito.
A mí me suele durar 3 horas mas o menos, para las chicas que aún no lo han probado y quieren yo les recomendaría que utilizaran un tampón lite (son los que menos absorben y son de color lila) y si echan demasiada regla pues que usen los regular o súper que absorben más, también hay superplus pero esos ya absorben muchisisisimo. Tienes que utilizar la absorbencia adecuada para tu flujo si utilizas una demasiado grande te puede irritar.
Espero haber ayudado a alguien

).