dia fertil

dia fertil

Notapor yessenia » Lun Mar 17, 2014 6:20 am

Una consulta uno cuesta los dias fertiles desde el primer dia de mestruación y de ahy se cuentan 15 dias . Pero uno se tiene q cuidar como 5 q son los mas provable q pueda quedar embarazada como ejemplo me llevo el dia 1 y me tengo q cuidar entonces el dia 13,14,15,16,17 esta bien lo que entendi o estoy mal ?? Alguien q me saque de esta duda esq me lo explicaron pero nose si entendi bn se lo agradeceria mucho
yessenia

Re: dia fertil

Notapor Monikos » Lun Mar 17, 2014 7:33 am

Esto de los 14 días son para chicas que tiene los ciclos regulares. Para las chicas irregulares no es así. Por ejemplo yo soy super irregular y mi menstruación llegó el día 1 de Marzo y mi calendário puso mi ovulación el día 19 y está en lo correcto, porque hoy me di cuenta por mi flujo vaginal que si estaré ovulando esté día. Mi semana fértil es del 14 al 21 de Marzo y hoy día 16 de Marzo empeze realmente mi período fértil lo que implica que el día 19 realmente será mi ovulación.
Así que resumiendo si yo siguiera el calendario de las chicas regulares mi día fértil iba a ser el día 14 y deberia cuidarme los días 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17, o sea los días equivocados.
Consejo chica; Cuando la mucosa vaginal es ligera y transparente significa que estas en tus días fértiles, otra señal es que antes de la ovulación te sale algo por 3 o 4 días como una clara de huevo cruda el último día esto saldrá de manera más abundante (ovulación).
Saludos!
Monikos

Re: dia fertil

Notapor yessenia » Lun Mar 17, 2014 3:23 pm

Muchas gracias si si soy super regular con mi mestruacion
yessenia

Volver a salud menstrual