Como saber si es menstruación o sangrado de implantación?

Como saber si es menstruación o sangrado de implantación?

Notapor Artgirl_21 » Sab Ago 02, 2025 7:14 am

Hola chicas!! Vengo con una duda enorme. Estuve viendo videos de mujeres que decían que igualmente les "bajaba el período" estando embarazadas pero sin ningún síntoma. Yo soy muy irregular y con muchos dolores, pero tengo una gran duda con eso, yo este año empecé a ser activa sexualmente y siempre me duró al rededor de 7 días la menstruación. El mes de abril tuve que tomar una pastilla de emergencia porque no tomo pastillas anticonceptivas(ahora estoy pensando seriamente en hacerlo)y no sé si eso pudo haber generado un cambio temporal o permanente en mi. Pero mi período a partir de ahí comenzó a durar entre 5 a 6 días aprox. Pero no sé, siento que no es un flujo tan abundante como el que normalmente tuve siempre. Pienso en hacerme una prueba de sangre pero me da miedo pensar en el resultado. Creen que es necesario que me preocupe? No puedo parar de pensar en eso :(
Artgirl_21

Re: Como saber si es menstruación o sangrado de implantación?

Notapor AlisonFF » Sab Ago 02, 2025 1:35 pm

La pastilla puede desajustar tu ciclo, hacer que dure menos días o que el sangrado sea más leve por un tiempo. Si te ha bajado todos los meses, aunque no sea como antes, es muy poco probable que estés embarazada. Pero, para quedarte tranquila, realiza la prueba y mejor ve al ginecólogo para checar lo de tu irregularidad, los dolores, y que te recete las pastillas adecuadas u otro método.
Saludos y excelente semana ♡
AlisonFF

Re: Como saber si es menstruación o sangrado de implantación?

Notapor Artgirl_21 » Sab Ago 02, 2025 3:13 pm

Gracias! Cualquier cosa sigo publicando lo que me suceda por si alguna tiene la misma duda!
Artgirl_21

Volver a salud menstrual