Premenopausia

Premenopausia

Notapor memé » Lun Ene 27, 2025 10:46 am

Que tal . He notado que no tocan el tema .
Es normal la caída del pelo ? Todos mis estudios salen perfectos.
Normal la falta de deseo sexual ?
Engordar? Estar sin ganas y depresiva ? Tengo 42 aún no se me retiro pero siento cada vez más los retrasos en la menstruación. Estoy ligada no quedo embarazada ya
memé

Re: Premenopausia

Notapor Pame49 » Mié Feb 05, 2025 2:43 am

Hola amiga¡¡ es cierto nadie habla del tema y es super importante. Tengo 49 años y hace un año atrás comencé con mi periodo irregular. Mi ginecóloga dice que esto puede ser por la perimenopausia o por el diu que tengo. También he bajado mucho mi deseo sexual. Es muy incómodo pero hay que asumirlo no mas¡¡
Pame49

Notapor AndreaGag » Vie Feb 14, 2025 8:04 pm

Hola son temas que no son muy visibles, el año pasado entré a la premenopausia, me realice estudios y confirmé mi estado, síntomas creo que pocos, pero buscando en redes algo saque, busquen, cuando visite a la gine me noticie de que puede durar la premenopausia 5 años y eso no lo sabía, no dejen de ejercitar el cuerpo, hay que consumir vitamina D,B12 Omega 3 y yo tomo sobrecitos de colágeno pa sentirme mejor. Suerte!!
AndreaGag

Notapor LovelyDin » Sab Feb 15, 2025 2:44 pm

memé escribió:Que tal . He notado que no tocan el tema .
Es normal la caída del pelo ? Todos mis estudios salen perfectos.
Normal la falta de deseo sexual ?
Engordar? Estar sin ganas y depresiva ? Tengo 42 aún no se me retiro pero siento cada vez más los retrasos en la menstruación. Estoy ligada no quedo embarazada ya

Supongo que es porque no hay tantas mujeres aquí mayores de 40 o de 50, entonces es por eso que aquí no es un tema común.

Si, los síntomas de premenopausia son esos... Yo te diría que busques otras opiniones médicas, busca un endocrinólogo, porque si bien es hasta cierto punto "normal" esos síntomas hay forma de que con medicamentos lo vayas sobrellevando.
LovelyDin

Volver a salud menstrual