Buenas necesito ayudaa mi endocrinologa me recetó metformina de 500 para el SOP.
(ADVERTENCIA NO AUTOMEDICARSE BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA CONSULTA CON TU MEDICO SIEMPRE)
Tomo metformina y dos medicamentos más (anticonceptivos todavía no por que debo tener mi periodo primero)
Tengo 24 años recién diagnosticada y empiezo ahora en este mundo del SOP. No tengo resistencia a la insulina ni tampoco algunas características como caída de cabello, aumento de bello facial ni nada de eso.
Cual es mi problema? No tolero la metformina, comence a tomar desde ayer y sentia que iba de este mundo.
Empiezo con un bajón de azúcar que me hace tragar todo lo que veo, decaimiento, sudoración excesiva como si hubiese corrido una maratón, respiración agitada, dolores abdominales como si hubiese tomado laxantes y finalizó con diarrea.
Tengo entendido que es parte de los síntomas secundarios pero quiero saber hasta cuando voy a estar así por que es insoportable, si bien estos episodios duran 1 hora o 30 minutos ya me imposibilita en mis actividades.