Como afecta la menstruación y ovulacion en mi estado de anim

Como afecta la menstruación y ovulacion en mi estado de anim

Notapor Oliviacat » Mar Ene 02, 2024 2:36 am

Alguien más le pasa cuando estas ovulando y cuando van a menstruar se siente. Terriblemente triste?

Estoy asi pero esto esta horrible... en estas fases del ciclo me siento terrible

Estoy x menstruar, pero estoy que no puedo con la tristeza y lo peor que todos mis pensamientos se vuelven negativos. Y los otras fases del ciclo soy tan tranquila
Oliviacat

Re: Como afecta la menstruación y ovulacion en mi estado de anim

Notapor Amarillazul » Mar Ene 02, 2024 2:41 am

Oliviacat escribió:Alguien más le pasa cuando estas ovulando y cuando van a menstruar se siente. Terriblemente triste?

Estoy asi peri esto esta horrible... en estas fases del ciclo me siento terrible

Es parte de los síntomas pre menstruales y es algo muy común.

El año pasado me dió muy fuerte, me sentía demasiado triste que hasta se lo consulté a la ginecólogo para saber si era aconsejable ir al psicólogo pero me dijo que es algo normal. A los meses se me quitó.
Amarillazul

Notapor Oliviacat » Mar Ene 02, 2024 10:55 am

Yo llevo toda mi vida sufriendo eso, n9ose me quita
Oliviacat

Notapor Amarillazul » Mar Ene 02, 2024 1:52 pm

Oliviacat escribió:Yo llevo toda mi vida sufriendo eso, n9ose me quita

¿Ya fuiste a un endocrinólogo o ginecólogo para saber si tienes un desbalance hormonal mediante estudios?

¿O al psicólogo por si es tu manera de somatizar la ansiedad?
Amarillazul

Notapor Oliviacat » Mar Ene 02, 2024 7:09 pm

Jajajajajajajajaja

Gracias por responder
Oliviacat

Notapor Oliviacat » Mar Ene 02, 2024 7:13 pm

Si estuviera somatizando, tendría malestar físico, hablo de algo emocional, que tiene que ver más con un síndrome disforico premenstrual que consta el el DSM5

La ansiedad se somatiza por dolores de cabeza, náuseas, taquicardia, etc, habló de tristeza profunda y noooo estoy buscando el origen, estoy pregunta si les ha pasado

En mis tiempos la lectura comprensiva era fundamental...
Oliviacat

Notapor Amarillazul » Mié Ene 03, 2024 12:51 am

Oliviacat escribió:Si estuviera somatizando, tendría malestar físico, hablo de algo emocional, que tiene que ver más con un síndrome disforico premenstrual que consta el el DSM5

La ansiedad se somatiza por dolores de cabeza, náuseas, taquicardia, etc, habló de tristeza profunda y noooo estoy buscando el origen, estoy pregunta si les ha pasado

En mis tiempos la lectura comprensiva era fundamental...

Los síntomas premenstruales son diferentes para cada mujer. Si sabes lo que tienes ¿para qué buscas una opinión con otras personas en un foro? 🤔 Es innecesario.

Aparte que si te ha pasado toda tu vida pues ni modo, ya es algo normal en ti vivir con tristeza.
Amarillazul

Volver a salud menstrual