Inyección cada mes

Inyección cada mes

Notapor Karenpérez11 » Mar Oct 17, 2023 1:43 am

Tengo una duda, yo tengo aproximadamente 4 meses que comencé como método anticonceptivo la inyección pero cada mes, me toca cada 8, este mes no me ha bajado, se supone que me debió de bajar el 6 de octubre y nada, llevo 9 días de retraso, tuve relaciones s*exuales el 30 de septiembre pero no se vino dentro de mi, fue algo rápido además que la inyección me ha funcionado muy bien, el 8 de octubre que fui a aplicarmelo le pregunte a la dra si es normal presentar retrasos y me dijo que si, algunas de ustedes han presentado retraso por la inyección y cuantos días? Yo dudo que sea un embarazo porque mantengo mis fechas bien, y pues no acabo dentro de mi, fue algo como se le dice "rapidin" pero si tengo esa duda
Karenpérez11

Re: Inyección cada mes

Notapor azharos7ï » Mar Oct 17, 2023 1:46 am

Karenpérez11 escribió:Tengo una duda, yo tengo aproximadamente 4 meses que comencé como método anticonceptivo la inyección pero cada mes, me toca cada 8, este mes no me ha bajado, se supone que me debió de bajar el 6 de octubre y nada, llevo 9 días de retraso, tuve relaciones s*exuales el 30 de septiembre pero no se vino dentro de mi, fue algo rápido además que la inyección me ha funcionado muy bien, el 8 de octubre que fui a aplicarmelo le pregunte a la dra si es normal presentar retrasos y me dijo que si, algunas de ustedes han presentado retraso por la inyección y cuantos días? Yo dudo que sea un embarazo porque mantengo mis fechas bien, y pues no acabo dentro de mi, fue algo como se le dice "rapidin" pero si tengo esa duda

En algunas mujeres hasta les produce amenorrea, así que es completamente normal si no llega el sangrado
azharos7ï

Notapor Karenpérez11 » Mar Oct 17, 2023 8:14 pm

Eso me preocupa igual, si el hecho que no presente mi menstruación no me traerá problemas después?
Porque sigue sin bajarme
Karenpérez11

Notapor azharos7ï » Mié Oct 18, 2023 1:09 am

Si querés que te baje cada mes entonces pídele a tu ginecólogo que te recete una inyección con menor carga hormonal o cambiade método como las pastillas diarias.
azharos7ï

Notapor Nadd2022 » Sab Oct 21, 2023 4:21 am

Buenas noches! Cualquier método de tipo hormonal puede producir amenorrea (falta de menstruación). De hecho yo use la inyección mensual muchos años y me venía poco y nada, era nada más para quedarme tranquila. Yo te diría que consultes por las dudas con tu gineco pero lo bueno de la inyección es que tiene 99,9% de efectividad. Espero te haya servido. Saludos desde Argentina!
Nadd2022

Notapor Esther7 » Jue Oct 26, 2023 6:21 am

Yo tengo un par de años usando la inyeccion y te puedo contar mi experiencia, al principio de usarla yo era regular exactamente el día me llegaba, pero luego fue cambiando, me asustaba y me hacía pruebas de embarazo a los 7 días de retraso, pasaron varios meses y se me acomodó, como al año siguiente de usarla me baja 1 mes y luego 2 meses no y así todo el año en realidad deje de preocuparme porque sabía que podría pasar solo tenía como que los síntomas premestruales de que nauseas, dolor de espalda y así, este año he tenido todos los meses mi periodo solo que empieza con un manchado rosita y luego ya como debe de ser, mi periodo si se acomodo en cuanto a lo regular que era, mientras no te dejes de inyectar en el los días indicados cada mes no deberías tener un embarazo, cada cuerpo es diferente, espero les ayude
Esther7

Volver a salud menstrual