No me ha bajado en 51 dias

No me ha bajado en 51 dias

Notapor Nany_xd » Vie Jun 09, 2023 6:46 pm

Ayudaaa, no sé que hacer.
Suelo tener un periodo irregular donde me viene un mes si y un mes no, pero ahora está tardando mucho, es la segunda vez que me pasa...La primera vez fue el dia que me desarrollé, luego no me volvió 7 meses después!!! Será que realmente tengo un problema serio? Tengo 18 años y todavía me da vergüenza decirle este tipo de cosas a mi mamá, será que si es muy preocupante y me toca decirle?
Nany_xd

Re: No me ha bajado en 51 dias

Notapor Ana05_ » Vie Jun 09, 2023 6:52 pm

Si bella, en su totalidad ya es hora de decirle a tu mamá la situación en la que estás. No es normal que no te llegue el periodo por tanto tiempo.
Ana05_

Notapor AlisonFF » Vie Jun 09, 2023 6:53 pm

Deja la vergüenza chica, debes acudir al ginecólogo para un chequeo. Así sabrás que te está ocasionado ese problema y tratarlo
AlisonFF

Notapor Amarillazul » Vie Jun 09, 2023 8:18 pm

Eres mujer, es natural tener la menstruación. Raro sería que jamás la tuvieras.

Cuentale a tu mamá para que vaya contigo al ginecólogo si tienes nervios de ir. Solo te hará un chequeo y seguro te recetará algo para regularte el periodo.
Amarillazul

Notapor Nany_xd » Dom Jun 11, 2023 7:36 am

Amarillazul escribió:Eres mujer, es natural tener la menstruación. Raro sería que jamás la tuvieras.

Cuentale a tu mamá para que vaya contigo al ginecólogo si tienes nervios de ir. Solo te hará un chequeo y seguro te recetará algo para regularte el periodo.

Pero me va vergüenza que me vean allá abajo, cuando es primera vez me revisan allá? O solo preguntan cosas?
Nany_xd

Notapor chicaanime » Dom Jun 11, 2023 9:49 am

Todo depende de si fuera o no necesario que te revisen la vagina.

Podrían solo hacerte preguntas y alguna ecografia de tu útero y vientre por encima de la piel (ultrasonido). Ya en casos muy especiales sería una ecografia intravaginal.

Lo que te debes meter en la cabeza es que la pena no te va a dejar nada bueno en cuanto a tu salud
one piece❤
chicaanime

Notapor Amarillazul » Dom Jun 11, 2023 11:13 am

Nany_xd escribió: Pero me va vergüenza que me vean allá abajo, cuando es primera vez me revisan allá? O solo preguntan cosas?

Si no has tenido relaciones s*exuales, solo te hace una ecografía en el vientre. Si tienes picor o incomodidades en la vagina, ahí sí debe verte pero a todas nos incomoda ese momento. Lo que debes recordar es que el ginecólogo o ginecóloga, es un médico preparado y está cansado de ver ahí abajo ya que es su trabajo.
Amarillazul

Volver a salud menstrual