por Ceci47 » Lun Feb 13, 2023 4:17 pm
Hola, yo la uso hace 3 años. Es la mejor desicion que tome ya q las toallas sanitarias no importa q marca fueran siempre me causaban irritación muy dolorosa en la piel. La copa se lava antes de q empieze tu periodo y finalizado tu periodo, yo lo q hago es ponerla a hervir en agua 3 minutos, lo vas revolviendo con un cuchara para q no caiga y quede pegada en el fondo. No duele, la primera vez a mi me costó xq no sabía cómo sacarla xq justo pero ya al segundo mes ya me fue genial, las primeras veces te aconsejo q además de usar la copa uses una toalla higiénica o toallita de tela xq por la falta de práctica capaz tenés pérdidas pero son apenas unas gotas, yo solo use la copa y toallita el primer mes, ya después nunca más volví a usar toallita. La cantidad de veces que lo cambies depende cuánto te suele venir, el primer día en la mañana y el noche es suficiente, el segundo q empieza a bajarte mucho si conviene cambiarla cada 3 o 4 horas. Siempre recordá q no se puede tener más de 12 horas puesta. La copa no se siente, es como si no tuvieras nada puesto, podés orinar tranquilamente xq no interfiere la copa. Y con una sola que tengas vas a estar bien, xq en el baño cuando te la saques la lavas ahí mismo con agua de la canilla y te la volves a poner, lo q es hervirla en agua es antes de empezar el periodo y cuando finaliza. Hay muchas marcas, pero suelen durar mucho, nose de dónde seas pero por lo menos acá en Argentina yo uso la copa marca Maggapuc y dura 5 años, siempre y cuando la útizes y esterilizes cada mes con el agua hirviendo