no se

no se

Notapor nofears_1900 » Sab Dic 31, 2022 3:11 am

tengo 14 años y la primera vez que me vino yo tenia 12. a veces no me venía y mi mamá me decía que era normal los primeros días pero desde hace unos meses que no me viene o me viene por 1 o 2 días. después de eso, tarda 2 meses en volverme a venir (aprox). no se que hacer, yo no tengo novio y nunca tuve ninguna relación de ningún tipo. saben si esto es normal?
nofears_1900

Re: no se

Notapor Karensn » Sab Dic 31, 2022 3:23 am

Hola nena si es normal, el periodo menstrual suele ser irregular los primeros años, ya al pasar del tiempo lo tendrás normal cada mes sin atrasos dependiendo de tu salud pero en general los primeros años es así como te está pasando, hasta ahora llevas dos años de periodo así que es por eso.
Karensn

Re: no se

Notapor V7984 » Mar Ene 03, 2023 1:07 am

Hola, yo me desarrollé a los 11 años y me pasó algo similar, me podía venir un día, duran hasta 10 días y luego veía hasta 6 meses sin ver periodo. Así pase hasta los 14 años que fui al médico porque tuve 16 días con la menstruación.

El médico me revisó, revisó mi historial y me explico que a veces nos podemos desarrollar pero el aparato no está maduro para recibir la menarquia y pueden ocurrir ese tipo de situaciones. En ese entonces estuve en tratamiento con anticonceptivos especiales para eso, que son los que tienen un bajo nivel de hormonas, y los tomé una cantidad de tiempo determinado.

Mi recomendación es que acudas a tu ginecólogo y le expliques la situación.

Espero que te sirva la respuesta.
V7984

Volver a salud menstrual