Será pre-menopausia ?

Será pre-menopausia ?

Notapor Evyy27 » Jue Dic 29, 2022 11:43 am

Hola chicas ! Comparto esto que me está pasando, Tengo 45 años y siempre he Sido de periodo regular26-30 días, y desde hace 2 meses he tenido retrasos . El mes anterior mi ciclo duro 43 días ( 13 días de retraso) y este mes ( diciembre) ya llevo 15 días de retraso) y con leves dolores de vientre como si me fuera a venir pero no viene nada... Siempre me he cuidado con método de ritmo y me ha ido súper bien, no estoy embarazada porque ni relaciones he tenido, Será el inicio de la pre-menopausia? A alguna de ustedes ya ha pasado por algo similar ?
Evyy27

Re: Será pre-menopausia ?

Notapor Truchita » Jue Dic 29, 2022 1:09 pm

Parece pre menopausia, y más por la edad que tienes. Todavía no he pasado por eso, pero mi madre sí tuvo ese tipo de problemas hasta que al final se le fue. Lo mejor es que consultes con tu ginecólogo. Por cierto, el método del ritmo no es un método anticonceptivo, es más jugar a la ruleta.
Truchita

Re: Será pre-menopausia ?

Notapor Gore5 » Vie Dic 30, 2022 6:13 pm

Abonando al mensaje de truchita, yo confío en el método del ritmo porque lo he usado mucho tiempo y me ha funcionado sin embargo usarlo en la menopausia no es nada recomendable por qué tu ciclo deja de ser regular, y pierdes el hilo de cuando estás o no fertil. Y cuando crees que fue tu última regla 6 meses después sorpresa otra vez te bajó. Considera en cambiar de método si no quieres un BB.
Gore5

Volver a salud menstrual