Duda

Duda

Notapor RachelLoaiza » Lun Dic 26, 2022 6:40 pm

Hola!
Tengo una duda que quisiera evacuar, hace poco me coloqué el implante y al momento de la colocación la Doctora me indicó que no debía menstruar, sin embargo; mi periodo continúa y de manera más abundante de lo normal, incluso llego a menstruar 2 veces al mes y muy abundante, quisiera saber si esto es algo normal o si por el contrario debería hacer una consulta médica con respecto a esta situación. Gracias!!
RachelLoaiza

Re: Duda

Notapor Venturera » Lun Dic 26, 2022 6:51 pm

RachelLoaiza escribió:Hola!
Tengo una duda que quisiera evacuar, hace poco me coloqué el implante y al momento de la colocación la Doctora me indicó que no debía menstruar, sin embargo; mi periodo continúa y de manera más abundante de lo normal, incluso llego a menstruar 2 veces al mes y muy abundante, quisiera saber si esto es algo normal o si por el contrario debería hacer una consulta médica con respecto a esta situación. Gracias!!

Bueno, te responderé desde mi conocimiento NO médico. Sino lo que he leído y lo que mi propia ginecóloga me ha explicado de cada método con lujo de detalles porque todo se lo cuestiono a ella. El implante es un método cuyo componente hormonal es la progestina, al igual que los otros métodos que solo son de esa hormona tiene la tendencia de presentar irregularidades en el sangrado como efecto secundario (puedes manchar por muchos días, puedes manchar dos veces al mes, puedes no manchar asolutamente nada por hasta dos meses) prácticamente una lotería de ver cuando manchas en lo que tu cuerpo se adapta a recibir dosis continua de esa hormona y con el implante puede que te tome par de meses o hasta 1 año en regularse. Otros métodos con los que puede pasar es con la minipildora (la pastilla que no tiene estrógenos) y con las inyecciones trimestrales.
Venturera

Volver a salud menstrual