Será desajuste hormonal o algo más?

Será desajuste hormonal o algo más?

Notapor Dudad123 » Vie Dic 16, 2022 5:36 am

Hola chicas, disculpen es que tengo una duda, hace aproximadamente 6 meses comencé a tener relaciones con más frecuencia y desde entonces mi periodo cambió mucho, normalmente soy muy exacta, siempre me bajaba cada 28 días y duraba como máximo 6 días, después de eso la primera vez(No era virgen pero nunca me había pasado, claro antes no era tan activa) después de tener relaciones me bajo hasta los 38 días si no me equivoco, pensé que era por el miedo, los sig meses se régulo a 28-29 días pero cada aporx 2 meses se retrasa mucho, de 33 días hasta los 38(únicamente una vez paso lo de los 38) pero me preocupa de que alguno de esos retrasos sea embarazo o algo así, no se si sea normal o si les haya pasado a ustedes o quizá tenga que checar eso con un ginecólogo
Dudad123

Re: Será desajuste hormonal o algo más?

Notapor DomiG » Vie Dic 16, 2022 4:17 pm

Me pasó algo parecido cuando empecé a tener relaciones mucho más seguido. Se me desajustó completamente la regla, durante año y pico tenía de ciclos de 15 días, 10 días y otros de 39-40 fue una locura. Al final acabó ajustándose solo, ya llevo un año con ciclos de 28-30 siempre, y sigo igual de activa a nivel sexual que cuando empezó ese desajuste.
Se lo consulté al gine y ni me miró, no le dio importancia solo me ofreció tomar anticonceptivos hormonales para regular y ya, pero lo rechacé porque lo veo una bomba innecesaria para mi cuerpo, cuando además el preservativo es lo único que proteje de ITS.
DomiG

Volver a salud menstrual