Consulta copa menstrual

Consulta copa menstrual

Notapor maaari » Mar Nov 08, 2022 3:10 am

Hola, buenas noches! Quisiera saber opiniones/experiencias de las que usan copa menstrual.
Este es el primer mes que la uso y sinceramente me resulta un poco incomodo/doloroso al momento de sacarla y luego volver a colocarla. También note que la cantidad, es menor a la que habitualmente me suele venir. ¿Por qué sucede esto? ¿Puede ser peligroso? Ya que siento que no me estabajando todo lo que tiene que bajar. Que otras cosas me pueden contar ?
maaari

Re: Consulta copa menstrual

Notapor Venturera » Mar Nov 08, 2022 3:42 am

Acostumbrarte a ella es cuestión de uso y práctica. Debes relajarte bastante cada vez que la vayas a insertar o sacar.

En cuanto a la cantidad, no te baja menos por tener la copa, la cantidad que ves en ella es la que te baja. Cuando se usa toallas sanitarias vemos muchísima sangre porque va a absorber y expandirse hasta ocupar todo el volumen posible de la toalla, pero en realidad cuando la pones en un recipiente la cantidad no es tanta como se imagina.
Venturera

Notapor laia19 » Mar Nov 08, 2022 5:50 am

Yo estoy pensando utilizarla tambien y me gustaría ver las opiniones en general ya que veo que la copa tiene muchos mas pro que contra
laia19

Notapor Mafalda1 » Mar Nov 08, 2022 2:36 pm

¡Hola! Yo llevo varios meses con la copa, me costó decidirme pero no me arrepiento. Tardé como 3 ciclos en aprender a colocarla y sacarla bien. Si te molesta o te duele ten paciencia, tómate tu tiempo, puedes ver consejos en Internet, como que al sacarla hagas fuerza como cuando vas al baño, porque si la sacas de golpe ahí sí te puedes hacer daño, y asegúrate de que sea tu talla.
Mafalda1

Notapor Cmcmla » Dom Nov 13, 2022 10:19 pm

Hola! Yo llevo 4 años ya con la copa menstrual, la verdad se me hizo la mejor opción, para mi en lo personal se me hace bastante cómoda, a comparación de las toallas higiénicas. Es solo cosa de costumbre. 💜
Cmcmla

Volver a salud menstrual