Tengo una dudaaa. ¿Es normal?

Tengo una dudaaa. ¿Es normal?

Notapor sweet_ggukook » Jue Jul 07, 2022 7:53 pm

Holaa, bueno pues tengo una duda, para saber si estoy bien. Tuve relaciones con mi pareja con protección, y tome la pastilla del día siguiente por si fallaba el condón, y eso fue el 17 de junio el mes pasado. Pero ya había tenido mi regla el 9 de junio y termino el 14.

y tuve sangrado por 4 días, pero no sé si me va a llegar mi regla este mes.

¿O eso del sangrado fue mi regla?

Porque se supone que en estos días me debe de bajar.

¿O espero a que me baje? Solamente quiero ver sus puntos de vista, o consejos que me den porfavor ^^
sweet_ggukook

Re: Tengo una dudaaa. ¿Es normal?

Notapor Mags09 » Jue Jul 07, 2022 8:23 pm

Orientación sexual, ese es mi consejo.
La pastilla no se toma "por si se rompe el condón" o "por si acaso".
Se toma cuando es un hecho que re rompió el condon, a veces eso se nota en el momento de que se rompe o al retirarlo, pero también por eso al finalizar el acto, se verifica que el condon estuviera en perfectas condiciones, en caso de que no, bueno, así si ya se considera si tomar la pastilla o no.

Imagina que en unos días vuelves a tener relaciones y ahora si se rompió el condón, tendrás que acudir a la pastilla, pero al haber ya tomado una te puede descontrolar el periodo, y si con una pastilla puedes tener efectos por 3 meses, con dos pastillas seguidas, pues quien sabe que efectos tendrás, además que puede o no hacer efecto.

Así que mucho ojo ahí, y si lo que quieres es prevenir por sí se rompe el condon, lo mejor es que acudas al ginecólogo y comiences un método hormonal para doble protección.
Mags09

Volver a salud menstrual