ESTOY CONFUNDIDA

ESTOY CONFUNDIDA

Notapor Andrea-mendoza30 » Mié Abr 27, 2022 4:08 am

Hola chicas qué tal , soy nueva en el foro.
Les comento lo que me pasa , mi método de planificación era el dispositivo en el brazo de 5 años , en diciembre me lo retire porque se había cumplido el tiempo , luego empezé a planificar con las píldoras diarias , la cual en un par de ocaciones se me ha olvidado tomar, cabe resaltar que no fueron muchas veces ni muy seguida , mi confusión es que desde el mes de marzo no me baja el periodo, sigo tomando mis píldoras pero según dicen que hay que dejarlas de tomarlass 4 días para que me llegue el periodo pero eso nunca lo he hecho , estamos finalizando el mes de abril y aún no me baja , no tengo ni cólicos. Porfa que crean que está pasando ???
Gracias 🙏
Andrea-mendoza30

Re: ESTOY CONFUNDIDA

Notapor Roosaa » Mié Abr 27, 2022 5:28 am

Para empezar, las píldoras anticonceptivas se toman durante 28 días seguidos y se descansa 7 días, durante esos 7 días te vendría el periodo y, aunque aún tengas el período pasados los 7 días de descanso, tienes que volver a tomar tus píldoras de forma habitual.
Tú problema es que no dejaste los días de descanso y te saltaste varias tomas de la píldora, por lo que tienes un gran desajuste hormonal. Te recomendaría que las dejases y que consultaras con tu ginecólogo cómo solucionar el desajuste hormonal que tienes.
Roosaa

Volver a salud menstrual