por Mags09 » Lun Ene 10, 2022 10:26 pm
A mi me pasa justo lo mismo en el primer día del periodo y también tomo pastilla para disminuir el dolor, pero has justo lo que te dice la otra chica, no esperes a tener las náuseas para tomar la pastilla... Lo que yo siempre hago cuando me doy cuenta que llegó mi período (siempre llega al despertar en la mañana) me preparo un té calentito y junto me tomo la pastilla, me recuesto de lado en posición "fetal", pongo una almohada en medio y me duermo una o dos horas (a mi generalmente las pastillas para aliviar dolores me producen sueño), y al despertar ya habrá disminuido el dolor y los demás síntomas, entonces ahí ya es cuando como algo que no me caiga tan pesado al estómago porque ya no me dan las náuseas.
También te recomiendo que tu ropa interior y pantalón o lo que uses para dormir no tenga el elástico tan apretado, usa algo que no apriete tanto tu panza, evita el picante, las cosas con mucho azúcar, toma agua, y a parte yo evito comer chocolate y tomar café porque también me producen cólicos fuertes.
Pon en práctica ambos consejos y verás que ya después sabrás como actuar en el primer día del período, pero además procura ir al ginecólogo a revisar qué todo esté bien.