Retraso en mi periodo

Retraso en mi periodo

Notapor Kyst » Mar May 25, 2021 1:03 pm

Hola chichas, resulta que ya tengo 5 días de retraso en mi periodo esto me parece extraño pues soy muy regular tengo cólicos en mi bajo vientre como si me viniera el periodo pero pues nada aún, estaba en dudas y cuando estaba en mi segundo día de retraso me realicé una prueba casera y el resultado fue negativo, ustedes que creen que podría ser?
Kyst

Re: Retraso en mi periodo

Notapor ElenaFigueroa25 » Mar May 25, 2021 3:48 pm

Hola ky , te cuento que estoy igual con 5 días de retraso primera vez que me sucede porque soy muy regular con mi periodo pero este mes no se que pasa , aún no me hago ninguna prueba
ElenaFigueroa25

Notapor NinaMood » Mar May 25, 2021 6:09 pm

Siempre que se hagan pruebas caseras o de farmacia, realicen dos ya que está prueba tiene más posibilidades de fallar y dar falsos negativos, traten también de realizarla pasados 6 a 7 días de atraso y con la primera orina de la mañana.
Hay varios factores por lo que el periodo puede atrasarse, estrés, empezaron algún tratamiento farmacológico, ejercicio fuerte, cambio brusco de alimentación, poca ingesta de agua, etc. Si les sale negativo el test o prueba esperen sus periodos tranquilas o de lo contrario acudan a un ginecólogo para que vean si hay algún otro factor uterino, hormonal u ovarico que está impidiendo la llegada de la menstruación
NinaMood

Notapor ElenaFigueroa25 » Mar May 25, 2021 7:08 pm

Hola nina gracias por tu comentario , si muchos factores pueden causar retrasos en la mestruación en mi caso este mes estuve bastante tranquila , suelo hacer ejercicios pero justo las primeras semanas de este mes no realice actividad física , estaba tomando solo un medicamento para el colesterol alto , pero como todos los meses son diferentes y nuestros cuerpos se comportan de manera diferente cada día no sabemos que puede haber afectado en retraso , yo voy a esperar hasta el día 7 de retraso
ElenaFigueroa25

Volver a salud menstrual