Cheska escribió:Holaa a todas. Quería obtener mas información, ya soy mayor de edad y tuve mi primera vez dos días despues de que mi periodo se fuera totalmente. Mi novio NO acabó adentro y tampoco hubo una completa penetración porque dolía un poco y no quería sufrir tanto. Fue solo porque se dió el momento y no había chance de comprar la protección. Se intento comprar la pastilla de emergencía pero cuando la pude conseguir ya habian pasado 96 horas (no la tomé) Hay alguna posibilidad de embarazo al no estar en días fertil y al no acabar adentro? Estaría muy agradecida con su ayuda con cualquier respuesta y con algunos consejos demás para iniciar correctamente la vida sexual!
Las posibilidades son pocas debido a que la penetración no fue extensa y no hubo eyaculación, pero si bien las posibilidades son pocas, no son nulas.
Primero debes saber que no porque estés en tu periodo o en días menos fértiles no tienes posibilidad de embarazo, si bien la probabilidad es menor, de igual manera puedes quedar embarazada.
Segundo, e*l coito interrumpido no es un método anticonceptivo ni tampoco te asegura protección, ya que si la calidad del semen de tu pareja es buena y si tu eres muy fértil, puedes llegar a embarazarte con el líquido preseminal (líquido lubricante de él), así que te sugiero que te cuides al 100% y todo el mes con condón y si quieres consultar por un método anticonceptivo, como ya eres mayor de edad puedes ir a la consulta sola sin acompañante y pedir hora con un(a) ginecólogo (a), evita automedicarte y ojalá evita tomar las postday, que son súper abrasivas en cuanto a hormonas y su ingesta recurrente puede traerle muchas consecuencias a tu organismo.
Es muy difícil que te hayas embarazado, espera tu próximo periodo tranquila y si tienes muchas dudas, pasados los 10 días de la relación sexual o de atraso puedes hacerte alguna prueba ya sea de sangre o un test de orina de farmacia.