por pnbernal » Dom Ene 03, 2016 12:15 pm
Hola chicas, les voy a comentar mi experiencia
Cuando tuve mi primer periodo a los 14, note que venía super fuerte y muy irregular, por medio de una ecografía me dijeron que tenía quistes en los ovarios, de una vez me enviaron pastas anticonceptivas pues ellas ayudan a regular tu periodo pero en mi caso los quistes siempre seguían allí. Me dijo el ginecólogo que yo no podría tener hijos y de querer los me tenía que someter a un tratamiento de fertilidad.
Así pasó el tiempo, si les soy muy sincera deje de romerías un tiempo y confiada tuve relaciones sin protección a los 20 años me Di cuenta que tenía 4 meses de embarazo. Así como lo escuchan, mi periodo era tan irregular que no era raro que no me viniera en ese tiempo, gracias a dios mi hijo hoy en día tiene 3 años y es muy saludable. En mis ecografías siguientes mis quistes ya no estaban. He estado visitando (ahora si) regularmente al ginecólogo y volvieron, no significa que al tener quistes no puedas tener hijos,tal vez es un poco más difícil pero no imposible. Hace un año tuve un segundo embarazo pero lastimosamente lo perdí fue un proceso sumamente doloroso y hoy en día aún lo lloro. Por lo general el SOP conserva retrasos en el periodo, fuertes dolores abdominales, sobrepeso, crecimiento de bello excesivo y problemas para concepción ya que es un trastorno hormonal. Mi.ginecólogo dice que no tengo el síndrome completo ya que soy muy delgada (y no muy peluda) pero he leído que cuando se tiene sobrepeso para aumentar la probabilidad de un embarazo se debe bajar el 10% de tu peso.
Chicas cuando a mi me dijeron que era infertil me asusté y lloré mucho pero todo es posible, es importante hacer un seguimiento con el ginecólogo.
Un.abrazo a todas