Estoy embaraza, o esta todo bien?

Estoy embaraza, o esta todo bien?

Notapor Martinaaaa » Sab Feb 22, 2025 6:42 am

Hola me llamo martina, el 24 de enero me llego la regla y ese mismo dia empecé con a tomar pastillas anticiceptivas 21/7 y la regla me duro hasta el 28 de enero (meses anteriores me dura entre 4 a 5 dias normslmente), no tuve ningun error al tomar las pastillas y 2 veces nomas me pase unas horas (no mas de 3 horas), bueno segun mi calendario el 14 de febrero tenia baja probabilidad de embarazo, asi que lo hice con mi pareja sin protección, se supone que con la de descanso me deberia llegar y no me llego, pero desde el 19 de febrero he tenido dolores de utero que van y vienen hasta hoy, tambien el 21 de febrero me empezaron a doler los pezones, pero aun no me baja y no tengo sangrado, es mi primer mes tomando pastillas sera por eso o estoy embarazada? Estoy nerviosa😕 ya cuando pasen 10 dias de haber tenido relaciones me ire hacer un test, pero por ahora no se que hacer y estoy preocupada. Le ha pasado algo similar a ustedes? (segun la aplicacion me deberia llegar en 2 dias mas el 24 de febrero, en otra app me sale que debió llegar el 21 de febrero o el 22 entonces estoy confundida)
Necesito consejos o saber si esto es normal:( para estar más tranquila, repito no tuve error al tomarlas
Martinaaaa

Re: Estoy embaraza, o esta todo bien?

Notapor Blablueberry » Sab Feb 22, 2025 10:42 am

Hola! Si tomaste las pastillas correctamente (en base a las indicaciones de tu médico) no creo que exista riesgo de embarazo.
Sin embargo, hay que tener en cuenta, qué algunas pastillas pueden generar desajustes hormonales en algunas mujeres lo cual explicaría el retraso.
Si te deja más tranquila, puedes hacerte un test.
De todas formas, sería interesante que lo hables con tu ginecólogo, el podrá ayudarte en base a tus necesidades. Suerte 😊
Blablueberry

Notapor Martinaaaa » Sab Feb 22, 2025 2:45 pm

Blablueberry escribió:Hola! Si tomaste las pastillas correctamente (en base a las indicaciones de tu médico) no creo que exista riesgo de embarazo.
Sin embargo, hay que tener en cuenta, qué algunas pastillas pueden generar desajustes hormonales en algunas mujeres lo cual explicaría el retraso.
Si te deja más tranquila, puedes hacerte un test.
De todas formas, sería interesante que lo hables con tu ginecólogo, el podrá ayudarte en base a tus necesidades. Suerte 😊
pero es normal tener esos sintomas por varios dias? Ya llevo casi 4 dias con dolores de utero que van y vienen y ayer me dolieron lo pezones 😕 osea esos sintomas tenia antes de que me llegara en meses pasados, y si las tome correctamente pero me preocupa igual ya que como es mi primer mes usandolas😞estoy preocupada y si en 2 dias mas me haré el test
Martinaaaa

Notapor Zulmary » Sab Feb 22, 2025 3:34 pm

Hola Martina , según tengo entendido cuando uno inicia o cambia de pastillas, se debe proteger durante unas primeras semanas antes de confiar al 100% en ellas, a mi mejor amiga le paso que cambiándose de pastillas quedo embrazada por lo mismo se confió y pues no se protegió con otro método, pero igual puede que no sea tu caso ,aun así te coloco esto que leí sobre ese tema.

"Durante los primeros 7 días después de que alguien comience a tomar la píldora, se debe usar una segunda forma de control de la natalidad, como condones, para evitar el embarazo".

Mi consejo mas sincero es que cuentes 14 días desde tu ovulación y de allí empieces a tomar el resto de los días como retraso, así que si aun no llevas esa cantidad de días puede que este por llegar la indeseada :D

Suerte.
Zulmary

Notapor Martinaaaa » Sab Feb 22, 2025 4:48 pm

Zulmary escribió:Hola Martina , según tengo entendido cuando uno inicia o cambia de pastillas, se debe proteger durante unas primeras semanas antes de confiar al 100% en ellas, a mi mejor amiga le paso que cambiándose de pastillas quedo embrazada por lo mismo se confió y pues no se protegió con otro método, pero igual puede que no sea tu caso ,aun así te coloco esto que leí sobre ese tema.

"Durante los primeros 7 días después de que alguien comience a tomar la píldora, se debe usar una segunda forma de control de la natalidad, como condones, para evitar el embarazo".

Mi consejo mas sincero es que cuentes 14 días desde tu ovulación y de allí empieces a tomar el resto de los días como retraso, así que si aun no llevas esa cantidad de días puede que este por llegar la indeseada :D

Suerte.

Nono si sabia eso si lo tenia presente y mi matrona lo dijo, yo tuve relaciones en la primera pastilla de descanso que es el 14 de febrero y las empecé a tomar el 24 de enero, entonces por eso no se ya que busque y tambien en las intrucciones de las pastillas que decia que si ka tomabas durante la regla la proteccion era inmediata y si lo haces despues de la regla tenias que esperar 7 dias como minimo para tener la proteccion, asi que ese no es el tema porque lo hice ya 3 semanas despues de que empecé con las pastillas y deberia haber estad protegida, lo que no se es si los sintomas que tengo es normal ya que es mi primer mes de anticonceptivos
Martinaaaa

Notapor Zulmary » Sab Feb 22, 2025 6:27 pm

Pudo haber sido una alteración hormonal.
Zulmary

Notapor Vani98 » Mar Feb 25, 2025 12:36 am

Hola!! Ay a mi me pasa lo mismo!! Yo empecé las pastillas el mes pasado, me vino el periodo bien, pero en los días de descanso tuve relaciones (a principios de febrero) y ahora me siento con cólicos y dolor de pechos hace una semana, y aún me faltan 7 días para que venga mi periodo y es muy pronto para hacerme el test.. aclaro que nunca me olvidé ninguna pastilla pero también se que si durante el mes tuviste vómitos o diarrea, podes perder el efecto anticonceptivo y quedar embarazada
Vani98

Notapor Darianyeli escalona » Mié Feb 26, 2025 6:20 pm

Hola me llamo Darianyeli y desde diciembre del 2024 asta enero 2025 tube periodo dos veses en el mes y ya estamos en febrero y tengo 22 dias de retraso y tengo dolor de vientre quiero sabes que pasa😶
Darianyeli escalona

Notapor Vani98 » Jue Feb 27, 2025 6:43 am

Hola!! Puede que sea un desajuste hormonal...tendrías que hacerte pruebas médicas para asegurarte
Vani98

Retraso

Notapor Moni123 » Lun Mar 03, 2025 9:46 am

Hola chicas me pueden ayudar el día 25 de enero tuve mi periodo pero 3 días antes tuve relaciones con preservativo y por las dudas yo me tomé un posday el día 3 de febrero tuve relaciones con protección y 17 de febrero tuve picazón y resequedad pensé q era candida y me puse óvulos pero según me tenía que bajar el día 23 pero no me ah bajado llevo 8 días de retraso que hago es normal??
Moni123

Siguiente

Volver a ¿estaré embarazada?