¿Hay riesgo de embarazo?

¿Hay riesgo de embarazo?

Notapor Somi1021 » Dom Sep 29, 2024 4:43 am

Estoy tomando pastillas anticonceptivas (Dixi 35) por el tema de regulación hormonal por SOP, sin embargo tuve relaciones. Primero hubo S*exo oral, roces sin el preservativo y posteriormente penetración con preservativo, tengo la duda de saber si podría haber algún riesgo de embarazo. Además de que no entiendo bien si es normal que tenga una especie de menstruación a pesar de tomar las pastillas. Ayúdenme porfavor
Somi1021

Re: ¿Hay riesgo de embarazo?

Notapor LovelyDin » Dom Sep 29, 2024 5:04 pm

Deberías preguntarle toooodas tus dudas a tu ginecólogo... O sea, te tomas las cosas solo porque si, sin saber si función, como usarlas y sin sus posibilidades efectos secundarios?

Las hormonas que tiene la pastilla anticonceptiva hacen que el moco de tu cuello uterino se vuelva más espeso y bloquee la llegada del esperma al óvulo.
También impide que haya ovulacion. Sin óvulo no hay fecundación, sin fecundacion no hay embarazo.

Las pastillas de es tomarlas diariamente a la misma hora para que funcionen correctamente .

Tus pastillas las tomas una pastilla al día durante 21 días consecutivos.
Luego tienes un descanso de 7 días, en los que se debe presentar un sangrado.

Y no importa si usas o no usas condón, te va a proteger de embarazo.
LovelyDin

Re: ¿Hay riesgo de embarazo?

Notapor Nerik1993 » Dom Sep 29, 2024 5:27 pm

El sangrado tiene que venirte en la semana de descanso o pastillas placebo( si te viene en pastillas activas los primeros meses es Nepal poke se tiene k regular las hormonas, si después de tres meses te viene sangrado en pastillas activa consult el medico) estas pastillas las tomo yo pero yo soy de España y sirven para tener relaciones sexual es sin tener que tomar medidas, sirve como anticonceptivos
Nerik1993

Volver a ¿estaré embarazada?