No entiendo qué me pasa. Ayudaaa

No entiendo qué me pasa. Ayudaaa

Notapor Lunita_ » Dom Sep 08, 2024 11:22 pm

Tengo miedo de estar embarazada.
El 29 de julio tuve relaciones con protección (preservativo) con mi novio, él nunca se vino dentro y al final revisamos que ningún condón esté roto, todo estaba bien. Pero hasta el día de hoy (8 de septiembre) mi periodo no me ha llegado y me siento rara. Cabe mencionar que soy muy irregular y he pasado hasta tres meses sin menstruar, pero en ese tiempo no había empezado a tener relaciones y no me preocupaba por ello. Investigando, sé que los retrasos que he tenido antes no son normales y quiero ir a consultarlos, pero antes quiero estar segura de no estar embarazada (por mis papás). Lo que me preocupa no es solo mi retraso menstrual, sino que hace como una semana y media que siento sensibilidad en los senos, me comenzó a salir acné y me viene un dolor similar a los cólicos de la menstruación (el dolor viene por momentos y se va). Cuando empecé a sentirlos pensé que era porque ya me iba a bajar (ya que algunas veces así he sentido pocos días antes que me baje) pero lo que me preocupa es que ya van para casi dos semanas y aún tengo los malestares, pero sigue sin bajarme. Como me preocupó que sea embarazo hace cuatro días me hice una prueba de farmacia y salió negativa, me tranquilicé y pensé que todos mis malestares eran porque ya me iba a bajar, pero hasta ahora no me baja y es extraño porque ya tengo varios dias con los malestares. Temo estar embarazada y no sé qué hacer.
Ayuda y consejos por favor, me preocupa mucho porque nunca me había sentido así.
Lunita_

Re: No entiendo qué me pasa. Ayudaaa

Notapor Pilii__ » Lun Sep 09, 2024 12:00 am

Ve a medico! Los síntomas no son solo de embarazo aparte no es normal que no tengas periodo por mas de 3 meses hace rato deberías haberte ido a checar eso, saludos
Pilii__

Notapor Lunita_ » Lun Sep 09, 2024 12:39 am

Sí, es lo que quiero hacer, pero primero quiero estar segura de no estar embarazada para contárselo a mi mamá porque no tengo dinero suficiente para ir yo sola.
Lo he consultado antes y me han dicho que el estrés y la mala alimentación puede ser la causa de que tenga retrasos, pero lo que se me hace raro son los síntomas que tengo, nunca los había tenido tanto tiempo y que no me baje.
Gracias por responder.
Lunita_

Notapor Koigi23 » Mar Sep 10, 2024 3:28 pm

Hola Lunita! La única manera para que sepas que estás en embarazo o no, es una prueba de sangre o ir al médico y que te hagan una ecografía para ver si hay bebé, de todas formas debes chequearte... La ansiedad puede que te esté retrasando la regla. Ánimo!
Koigi23

Notapor Lunita_ » Mar Sep 10, 2024 9:37 pm

Hola. Gracias por responder, justo me acaba de bajar, creo que mis nervios hicieron que se me retrasé y también porque he estado con mucho trabajo. Pero ya estoy tranquila.
Lunita_

Notapor Lunita_ » Mar Sep 10, 2024 9:40 pm

De todos modos iré al médico para averiguar por qué hay veces que tengo muchos retrasos.
Lunita_

Volver a ¿estaré embarazada?