Hola, tengo una duda muy grande y no sé si debería preocuparme , hace unos meses empecé a usar anticonceptivos hormonales , específicamente la inyección anticonceptiva mensual/trimestral
La empecé a usar desde septiembre del año pasado , y desde ese momento no he tenido mi periodo , los primeros dos o tres meses tuve un manchado o sangrado leve y luego nada , al momento de mi consulta al recetarme los anticonceptivos la ginecóloga me dijo que podría pasar y que era normal , pero el caso es que es algo que me mantiene muy ansiosa y preocupada , aunque tenga un tratamiento hormonal normalmente sigo usando protección con muy pocas excepciones (coito interrumpido) sin embargo gracias a los nervios he optado por realizarme una prueba de embarazo de sangre mensualmente para descartar cualquier cosa, no quiero tener hijos y es una situación muy estresante el tema de la falta de menstruación
Mi duda es , es posible que la prueba de embarazo de sangre de un falso negativo consecutivamente?
Que tan efectiva puede ser realmente la inyección anticonceptiva?
Y por otra parte, estás últimas semanas he notado que tengo algo de barriga ,no sé si es algo normal simplemente de peso , no sé pero me da muchísima angustia ya que nunca me había notado barriga y es como sensación rara debajo del ombligo, no se si simplemente son cosas mías o si puede ser otra cosa ya que tengo a veces problemas para ir al baño y cosas por el estilo (desde siempre)
Mi última prueba de sangre negativa fue el 19 del mes pasado y antes de esta tiendo a hacerla cada 4/5 semanas así que según tengo entendido no debería arrojar falsos negativos
Pienso hacerme otra por si las dudas en esta semana, pero me gustaría por favor consejos sobre como lidiar con esta angustia, y la información que puedan darme sobre este método y que tan normal es la falta de menstruación y el tema de la efectividad de la prueba de sangre o si puedo hacerme algún otro exámen para descartar o cualquier otra recomendación se los agradecería muchísimo