Duda

Duda

Notapor Ashley14141414 » Mié Dic 27, 2023 7:07 am

Holaa, sucede que estoy tomando anticonceptivos, entonces el ciclo pasado se me olvidó tomarme la ultima pastilla y justo ese dia tuve relaciones s*exuales pero no terminó dentro y al otro dia me llegó el periodo, asi que empecé a tomarme las pastillas nuevas, pero desde hace 3 semanas aproximadamente he visto que mi abdomen esta un poco hinchado, siento que he subido de peso muy rápido estas ultimas semanas y de paso ayer revisándome los senos, me los apreté ligeramente y salió una gota de líquido. Mi periodo no esta retrasado, me deberia llegar en 4 dias. Hace como 2 meses me hice una prueba de embarazo y salió negativa, creen que debería hacerme una prueba ahora o esperar a tener un retraso del periodo?
Ashley14141414

Re: Duda

Notapor Anamrt » Mié Dic 27, 2023 7:30 am

Hola, pues con una sola pastilla que olvides tomar baja la eficacia del método, por eso en las indicaciones menciona el "tomé la pastilla olvidada tan pronto como se acuerde, y la próxima en su horario correspondiente" Si te realizas una prueba antes del retraso probablemente te dé un falso negativo.
Y referente a la galactorrea que presentas puede ser que se te alteró todad las hormonas, y la prolactina se encuentre alta.

Espera sí hay un retraso en la menstruación y realiza la prueba de embarazo. Saludos
Anamrt

Re: Duda

Notapor Lunetarodri » Mié Dic 27, 2023 9:57 am

Holaa a mi me paso lo mismo, los olvidos de pastillas se consideran cuando pasaron más de 12 horas de no haberla tomado, si no pasaron más de esas horas no te preocupes
Lunetarodri

Volver a ¿estaré embarazada?