Se me retrasó el periodo!!!

Se me retrasó el periodo!!!

Notapor LunaDaniela » Jue Jun 22, 2023 3:45 am

Mi primera vez fue hace poco mas de un mes, pero mi periodo llegó con normalidad. Una semana después (aún en mis días) tuve relaciones sin protección y acabó adentro. Inmediatamente tomé la pastilla del día siguiente y una semana después comencé a sangrar, lo cual al principio me preocupó pero según con las instrucciones de la pastilla eso podía pasar y durar hasta 5 días; que fue exactamente lo que duró el sangrado. Hoy tengo apenas un par de días de retraso pero yo soy MUY regular. Nunca se atrasa, si acaso se adelanta. ¿Podría ser que por la pastilla mi periodo se haya adelantado 3 semanas? No creo. Estoy casi segura que no 😭
LunaDaniela

Re: Se me retrasó el periodo!!!

Notapor Montsh30 » Jue Jun 22, 2023 5:21 am

Si, la pastilla provoca desajuste hormonal, esto quiere decir que puede adelantar y/o retrasar la menstruación.

El retraso es por la pastilla si no te sientes segura realiza prueba de embarazo y ya solo esperas tu menstruación.

Los desajustes pueden tardar hasta 3 meses
Montsh30

Notapor LunaDaniela » Jue Jun 22, 2023 7:35 pm

Y que hago si no me baja en 3 meses?
LunaDaniela

Notapor Montsh30 » Jue Jun 22, 2023 11:51 pm

Por eso te dije, haces prueba de embarazo para descartar, esperas a que llegué no menstruacion.
Ese desajuste no quiere decir que no te llegué tu menstruación en esos meses si no que serás irregular, obviamente si descartas embarazo y tuvieras restraso de más de 30 días acudes al ginecólogo.

El sangrado de 5 días fue tu menstruación, así que ni tienes retraso en realidad.
Montsh30

Volver a ¿estaré embarazada?