preocupada :S

preocupada :S

Notapor anuga » Sab Dic 19, 2015 11:33 am

Hola chicas. Tengo una duda. Hace una semana tuve relaciones sin protección e inmediatamente (a penas una hora después) tomé una pastilla del día después. El caso es que ayer manché muy poquito como marroncillo y aun me faltan unos 12 días para que me baje la regla. Hace dos ciclos tuve que recurrir a otra pastilla del día después y ese ciclo y el posterior (es decir,el anterior a este) se me trastocaron al adelantarse y atrasarse. En el ciclo que tomé la otra pastilla me encontré bastante mal y esta vez estoy igual,con malestar,náuseas... tengo también como dolores como de regla pero aun me faltan días. Según el prospecto de la pastilla puede producirse sangrado durante el periodo,pero como nunca me ha había pasado me resulta extraño. Es posible que haber tomado las dos pastillas con solo un ciclo de por medio me haya trastocado la regla? A ver,nada es imposible pero me resultaría muy extraño que estuviese embarazada ya que tomé la pastilla mucho antes que la otra vez y apenas había empezado a ovular,estaba empezando el primer día de fertilidad media según la app.
No sé si me he explicado bien,pero espero que alguna pueda ayudarme si se ha visto en una situación similar. Estoy algo preocupada porque nunca me ha pasado lo de manchar durante el ciclo :(
anuga

Re: preocupada :S

Notapor flacam » Sab Dic 19, 2015 12:16 pm

1) todos esos sintomas que mencionas, son efecto de la pastilla, incluyendo el sangrado o mancha que dices.
2) solo se puede tomar UNA pastilla cada 10 MESES si no ya no causa el mismo efecto, o sea que si la tomas seguido hay mas probabilidad de que la pastilla te falle y aparte puedes quedar esteril.
3) no creo que estes embarazada, asi que tranqui
flacam

Notapor anuga » Sab Dic 19, 2015 12:24 pm

Muchas gracias. Lo de los 10 meses no tenía ni idea,sabía que no se podía abusar de ellas y he usado tres en mi vida así que...poco abuso. Por una parte estoy tranquila porque confío en que la tomé bien pero por otro me preocupaba los síntomas,pero me imagino que será por haberlas tomado tan seguidas. Espero que sea solo eso,un desbarajuste hormonal.
Gracias por la ayuda
anuga

Notapor flacam » Sab Dic 19, 2015 12:30 pm

De nada :*
Y si, son bastante fuertes esas pastillas asi que nada de abusar de ellas
flacam

Notapor anuga » Sab Dic 19, 2015 6:59 pm

El caso es que he manchado más,como si me empezase a bajar ya la regla. Es posible que se me haya adelantado 12 días? La primera vez que tomé una pastilla de estas fue hace casi 4 años y se me atrasó la regla como una semana;la segunda vez(hace casi dos meses) se me adelantó un par de días;y esta tercera vez no sé si es posible que se me haya adelantado tantos días. Creo que debo tener un cacao hormonal tan grande en el cuerpo por haber tomado dos tan seguidas que ya no sabe ni en qué día vive... Es posible que sea por eso? Siempre fui muy regular pero estos meses tengo el cuerpo loco. Parezco bipolar con tanto cambio de humor. Siento que necesito que me baje para despejar mi cuerpo e intentar que vuelva a la normalidad. Tenía pensado retomar los anticonceptivos orales y asi evitarme estas comeduras de cabeza pero como no sé si es regla o un simple manchado a causa de tanto trastorno hormonal...
anuga

Volver a ¿estaré embarazada?