Retraso después de pastillas anticonceptivas?

Retraso después de pastillas anticonceptivas?

Notapor Agnes Mar » Sab Feb 22, 2025 6:28 pm

Hola, quisiera pedir opiniones o comentarios
Por algunos años tube problemas de irregularidad, hace ya un tiempo fui con un médico, me hicieron ultrasonidos y aparentemente no tengo nada grave más que desajuste ormonal, por lo cual solo me recetaron pastillas anticonceptivas, las cuales me tome por 10 meses aprox. A penas va un mes que deje de tomarlas y en teoría ya debería haberme bajado, tengo 6 días de retraso, eh escuchando que al dejar de tomas anticonceptivos suceden estas cosas, pero no se si lo mio se pueda deber a eso o podría ser embarazo? Cabe aclarar que pensé que me bajaría porque e sentido como dolores en vientre bajo, tipo cólicos, pero como comento, tengo apenas 6 de retraso, y tengo como una semana y media que e visto un flujo transparente como gelatinoso y no se que sea ya que no lo había visto antes,no me eh echo prueba porque siento que es rápido y tampoco quiero ilusionarme

Que creen que sea, ayuda!!
Agnes Mar

Re: Retraso después de pastillas anticonceptivas?

Notapor Ana05_ » Dom Feb 23, 2025 5:37 am

Holaa bella, tranqui a mi me paso lo mismo, deje mis anticonceptivos en diciembre y en enero se me retraso 10 días el periodo, el cuerpo se está ajustando a tus hormonas naturales y si deseas salir embarazada debes esperar 3 meses para que se normalice tu ciclo menstrual.
Abracito 💖💖
Ana05_

Notapor Madeline777 » Lun Feb 24, 2025 4:20 pm

Es normal, tú tranquila, aunque la verdad si no traías nada más que un desajuste es demasiado tiempo 10 meses de pastillas anticonceptivas, el máximo deben ser 6 meses para que efectivamente no pasen estas situaciones de retrasos por unas pastillas por un tiempo innecesario la vdd, fuera de ahí tú tranqui pero de aquí a un año la verdad no te recomiendo que vuelvas a ese tratamiento de pastillas anticonceptivas🙂‍↕️
Madeline777

Notapor Nerik1993 » Lun Feb 24, 2025 5:13 pm

Madeline777 escribió:Es normal, tú tranquila, aunque la verdad si no traías nada más que un desajuste es demasiado tiempo 10 meses de pastillas anticonceptivas, el máximo deben ser 6 meses para que efectivamente no pasen estas situaciones de retrasos por unas pastillas por un tiempo innecesario la vdd, fuera de ahí tú tranqui pero de aquí a un año la verdad no te recomiendo que vuelvas a ese tratamiento de pastillas anticonceptivas🙂‍↕️

Pues yo que llevo 12 años tomándola las pastillas...
Nerik1993

Notapor Madeline777 » Lun Feb 24, 2025 5:50 pm

Nerik1993 escribió:
Madeline777 escribió:Es normal, tú tranquila, aunque la verdad si no traías nada más que un desajuste es demasiado tiempo 10 meses de pastillas anticonceptivas, el máximo deben ser 6 meses para que efectivamente no pasen estas situaciones de retrasos por unas pastillas por un tiempo innecesario la vdd, fuera de ahí tú tranqui pero de aquí a un año la verdad no te recomiendo que vuelvas a ese tratamiento de pastillas anticonceptivas🙂‍↕️

👁️👄👁️ pero te diagnosticaron alguna afección? SOP, endometriosis, incluso algún problema endocrino o de la tiroides? Porque si es igual por puro desajuste, es demasiado tiempo en pastillas🥺 Igual son como todos los medicamentos, a algunas les funciona bien y a otras las dejan peor que cuando empezaron el tratamiento 😔
Madeline777

Notapor Nerik1993 » Lun Feb 24, 2025 6:48 pm

Madeline777 escribió:
Nerik1993 escribió:

👁️👄👁️ pero te diagnosticaron alguna afección? SOP, endometriosis, incluso algún problema endocrino o de la tiroides? Porque si es igual por puro desajuste, es demasiado tiempo en pastillas🥺 Igual son como todos los medicamentos, a algunas les funciona bien y a otras las dejan peor que cuando empezaron el tratamiento 😔

Aver yo llevo 12 años tomándola anticonceptivas y bien, ne viene cuando me tiene k venir, yo he recalcado pk has dicho que 8 meses es mucho tiempo tomandi pastillas.. y yo he dicho pues yo k llevo 13 años más o menos... pero yo más las tomo pk tenia reglas irregulares y aparte xke tengo pareja
Nerik1993

Notapor Madeline777 » Lun Feb 24, 2025 7:15 pm

Es que la razón principal por la que los ginecólogos recetan las pastillas anticonceptivas, en casos de desregulación hormonal o afecciones, es porque apoyan a la producción de las hormonas, y es como darle un descanso a tu sistema endocrino ha producirlas. Por eso te baja cuando tiene que venirte y pues te protege de un embarazo, pero tampoco veo muy sano tomarlas por años porque luego tu cuerpo puede dejar de producir estas hormonas y da paso luego a afecciones o incluso quistes o cancer, que es lo que yo comentaba de que hay personas que dejan de tomarlas y solo desbalancearon mas sus sistema. Pero para llevar mucho años y que estés bien y te sientas bien, tampoco es malo. Como cualquier médicamente, hay unos que necesitan medicación de por vida sin importar la enfermedad y otros que solo necesitan un tratamiento de pocos meses/años, el cuerpo es muy sabio y tampoco se lo comento por asustarla, sino pues ir a una valoración ginecológica y empezar a generar un historial endocrino 🥰
Madeline777

Notapor Indianaaa21 » Mar Feb 25, 2025 3:45 am

Y como te ha ido? Estoy en la misma situación
Indianaaa21

Notapor Nerik1993 » Mar Feb 25, 2025 7:58 am

Madeline777 escribió:Es que la razón principal por la que los ginecólogos recetan las pastillas anticonceptivas, en casos de desregulación hormonal o afecciones, es porque apoyan a la producción de las hormonas, y es como darle un descanso a tu sistema endocrino ha producirlas. Por eso te baja cuando tiene que venirte y pues te protege de un embarazo, pero tampoco veo muy sano tomarlas por años porque luego tu cuerpo puede dejar de producir estas hormonas y da paso luego a afecciones o incluso quistes o cancer, que es lo que yo comentaba de que hay personas que dejan de tomarlas y solo desbalancearon mas sus sistema. Pero para llevar mucho años y que estés bien y te sientas bien, tampoco es malo. Como cualquier médicamente, hay unos que necesitan medicación de por vida sin importar la enfermedad y otros que solo necesitan un tratamiento de pocos meses/años, el cuerpo es muy sabio y tampoco se lo comento por asustarla, sino pues ir a una valoración ginecológica y empezar a generar un historial endocrino 🥰

Me han echo análisis el endocrino y la ginecologica y todo bien. La gine me dijo que tomar pastís tanto tiempo que no pasaba nadaa k no me preocupara, es más me dijo que no más dejara
Nerik1993

Notapor Agnes Mar » Jue Feb 27, 2025 10:18 pm

Indianaaa21 escribió:Y como te ha ido? Estoy en la misma situación

Aun nada, ahora llevo 11 días de retraso
Sigo con pequeñas molestias como si fuera a bajarme pero nada

Por cuanto tiempo será normal un retraso después de las pastillas?
Agnes Mar

Siguiente

Volver a ¿estaré embarazada?