Primeriza en relaciones

Primeriza en relaciones

Notapor Maffy Taffy » Jue Dic 28, 2023 7:42 am

Este año aproximadamente en el mes de noviembre tuve "mi primera vez" pero digamos q al inicio dolió bastante, sangré bastante pero leí que eso era normal al inicio, de igual forma seguimos intentando la penetración esa vez con condón y todo, no fué lo q esperábamos ambos, pero me sentí rara después de eso, digamos que según el calendario mi periodo bajaba al día siguiente entonces no sé si se juntó o qué es lo que pasó pero justamente al día después me bajaba mucho, y tenía los cólicos más feos q he podido sentir (no sé si eso sea normal), un mes después (6 de diciembre justamente)(según el calendario estaba dentro de la media posibilidad de embarazo) volvimos a intentar tener relaciones pero de nuevo llegando a la penetración sangré (no tanto como la primera vez) nos limpiamos e intentamos continuar todo iba bien, hubo penetración sin condón durante un buen rato, entró líquido preseminal pero sólo eso, después nos colocamos el condón, llegamos y todo perfecto, hasta q minutos después quisimos volver a hacerlo pero ahora sin condón, no llegamos esa vez, pero de nuevo entró líquido preseminal, aunque ésta vez el líquido preseminal surgió de nuevo después de una eyaculación, además el pene estaba aún probablemente con restos de semen de la eyaculación, así que no sé si eso pueda en verdad ser peligroso o no, al día siguiente de eso tuve un pequeño sangrado de dos o tres días (nada en mucha cantidad), pero no sé si eso es normal porque mi período lo tenía días después, además que mi duración de periodo es de 7 días, digamos que eso me preocupó un poco, no tuve cólicos ni nada parecido, sólo el poco sangrado, días después me bajó ahora sí mi período que duró sus 7 días regulares, todo bien hasta ahí, eso fué hace aproximadamente 2 semanas, ahora me he sentido un poco rara, hago pipí mucho más seguido (no sé si eso tenga algo que ver después de empezar a tener relaciones s*exuales porque yo anteriormente no era tan frecuente a la hora de ir a orinar), e incluso no como igual que antes porque empiezo a tener algo de asco, he escuchado que hay mujeres que no se dan cuenta de su embarazo porque les baja regularmente e incluso en ocasiones ni siquiera les crece la pancita, entonces también no sé si sea sujestion mía precisamente porque soy primeriza en q tenga las náuseas, pero necesito más opiniones, creen que podría estar embarazada? Qué debería hacer? Tengo miedo porque no estoy tan enterada sobre éstos temas, aún no soy mayor de edad y tendría que ir con mi mamá al ginecólogo pero realmente me da pánico que ella se entere así que ya no soy virgen, mi familia es conocida por ser algo fértil entonces también eso hace que me dé más miedo, no he sentido algo más raro o así, tal vez sea sólo que estoy asustada y que mi cabeza forma escenarios dónde probablemente esté embarazada pero no sé si tal vez sí haya probabilidad, qué opinan? Ayúdenme a saber qué me está pasando porfi
Maffy Taffy

Re: Primeriza en relaciones

Notapor Maffy Taffy » Jue Dic 28, 2023 7:51 am

También me gustaría anexar que llevo algunos días sintiendo como piquetitos o punzaciones en el útero, eso se significaría algo también?
Maffy Taffy

Notapor mcrissspc99 » Jue Dic 28, 2023 3:55 pm

Siempre que se tienen relaciones s*exuales sin protección corres el riesgo de embarazo , el condón tiene que estar puesto de principio a fin , ya que el líquido presemunal puede contener espermatozoides. Da igual que empieces a hacerlo con condón y termines sin el o viceversa que riesgo hay de embarazo.
mcrissspc99

Notapor Angela34chile » Jue Dic 28, 2023 4:40 pm

Amiga: cuando suceden esas cosas…

1-saliste invicta la primera vez … porque no tomaste píldoras anticonceptivas? Recuerda que las debes iniciar el primer día día del sangrado menstrual y estás protegida con la píldora número 1 si la comienzas entre el día 1 y 3 del sangrado

2-la píldora del día después en Chile es de venta libre en farmacia, tienes hasta el día 5 para tomarla con mayor porcentaje de efectividad que el día 1 . No necesitas estar acompañada de un adulto, no necesitas receta … nada.
Hay en 2 formatos, 1 de un comprimido que te la tomas y ya . Y otra de 2 comprimido que se toma con 12 horas máximo de desfase la una de la otra. Pero yo recomiendo siempre que te las tomes las dos juntas, así te olvidas y listo.

3- hazte un tés de embarazo, lo compras en farmacia. Y si sale positivo tendrás que afrontar lo que está sucediendo. Y si sale negativo… es momento de cuidarse. Y prevenir. Hay varios métodos. Está alerta a tu periodo fértil , es rico hacerlo ahí, pero ojo que puedes quedar embarazada si existe penetración sin condon.
Que pena que ni siquiera estés disfrutando y más encima asustada.

Cariños, si no te cuidas no hay vuelta
Angela34chile

Notapor pjm1234 » Vie Dic 29, 2023 4:48 am

Amiga con todo el respeto y amor del mundo, siendo adolescente, por nada del mundo tengas relaciones sin preservativo. O quieres un embarazo no deseado o perderte tu libertad en esta etapa? Tener relaciones s*exuales no es un juego. Además, no es normal que sangre o duela.
Urgente acude a un ginecólogo, le dices a tu mamá que es porque te sientes olor muy feo o alguna excusa y te quedarías más tranquila haciendo una consulta. Luego, puedes pasar sola al consultorio, tu mamá no puede obligarte a entrar con ella. Tienes tu derecho a hacer una consulta sola. Sino, acudir a una salita u hopistal donde atienden gratis y vas sola, que te acompañe alguna amiga de confianza.
pjm1234

Volver a ¿estaré embarazada?