Duda sobre la Postday

Duda sobre la Postday

Notapor Ingrid2000 » Mié Dic 13, 2023 5:54 am

Hola!
Tengo dudas sobre la siguiente situación...
hace 8 dias que tuve relaciones s*exuales con mi pareja, sin embargo, el condon que uso mi pareja estaba caducado y no nos dimos cuenta hasta después del acto. Me cercióre de saber que en que fase me encontraba y supuestamente "es baja probabilidad de embarazo", pero aún así al día siguiente tome una postday (contenía 2 pastillas) y solo habían pasado 18 o 19 horas después del acto.
tuve sintomas como mareo y ganas de vomitar sin embargo no paso nada.. El dia de hoy (7 dias despues de tomar la postday) tengo sangrado y dolor abdominal, el sangrado es oscuro y es abundante.(es mi primer día de ovulación).

Es entonces esto, un sangrado por tomar dicha pastilla o es considerado un sangrado de implantación?
Gracias a las personas que me leen y que puedan responder a mi duda. ♡
Ingrid2000

Re: Duda sobre la Postday

Notapor Alichi » Mié Dic 13, 2023 12:15 pm

Ingrid2000 escribió:Hola!
Tengo dudas sobre la siguiente situación...
hace 8 dias que tuve relaciones s*exuales con mi pareja, sin embargo, el condon que uso mi pareja estaba caducado y no nos dimos cuenta hasta después del acto. Me cercióre de saber que en que fase me encontraba y supuestamente "es baja probabilidad de embarazo", pero aún así al día siguiente tome una postday (contenía 2 pastillas) y solo habían pasado 18 o 19 horas después del acto.
tuve sintomas como mareo y ganas de vomitar sin embargo no paso nada.. El dia de hoy (7 dias despues de tomar la postday) tengo sangrado y dolor abdominal, el sangrado es oscuro y es abundante.(es mi primer día de ovulación).

Es entonces esto, un sangrado por tomar dicha pastilla o es considerado un sangrado de implantación?
Gracias a las personas que me leen y que puedan responder a mi duda. ♡

Considéralo como menstruación ya que el sangrado de implantación no es tan rápido, pero si considera un desajuste por 3 meses
Alichi

Notapor Ingrid2000 » Mié Dic 13, 2023 9:58 pm

Gracias por responder :)
También por lo que leí si tomas la potsday antes de la ovulación tiende a llegar antes la menstruación y de ahí se retrasa.
Según tus conocimientos, es eso cierto?
Ingrid2000

Notapor Alichi » Mié Dic 13, 2023 10:59 pm

Si te la tomas antes de ovular se te adelanta, si te la tomas el mismo día de la ovulacion creo que hay falla, si es después de la ovulacion se te retrasa, yo por experiencia propia no te puedo decir, solo lo que he leído aquí, pero si tienes dudas acude a un ginecólogo y que el te explique tus dudas
Alichi

Volver a ¿estaré embarazada?