Ácido fólico y retraso de 11 dias

Ácido fólico y retraso de 11 dias

Notapor dangerouskind » Mié Sep 06, 2023 4:51 am

Hola, estoy en búsqueda de mi primer embarazo y comencé a tomar ácido fólico recetado por mi ginecóloga.
Actualmente, tengo 11 días de retraso y 3 pruebas negativas de embarazo.
Durante todo mi periodo fértil mantuve relaciones s*exuales sin protección por lo que pensé que era factible pero siguen siendo todo negativos a la vez de que no siento nada más que un aumento leve de peso que creo que va acompañado del ácido fólico

En internet leí que varias mujeres tuvieron un ciclo largo/irregular con el inicio de la ingesta de ácido fólico y no se que pensar.
.

También hace 1 semana me realice una ecografía transvaginal y mi endometrio estaba en 10mm por lo que es propicio para un embarazo de desearlo o lo que significa que en breve me vendría mi periodo pero ninguna de las dos cosas ocurrieron.
No tengo flujo ni nada más. Todos mis estudios ginecológicos y de sangre dieron bien y Soy regular.

Ustedes que opinan? Intento con un 4to test de embarazo al cumplir los 15 días de retraso?
Tengo turno otra vez con la ginecóloga en dos semanas.
dangerouskind

Re: Ácido fólico y retraso de 11 dias

Notapor Manzanita24 » Mié Sep 06, 2023 1:02 pm

Primero, un embarazo no siempre se consigue en el primer mes de búsqueda, segundo no solo tu debes hacerte analisis también tu pareja ambos deben someterse a estudios de fertilidad a ver que no haya ningún problema en mi caso era mi pareja el del problema, gracias a Dios ya pudimos concebir y ahora estoy de 15 semanas de embarazo. No te desesperes tranquila, estresarte hace menos posible que quedes en embarazo, sigue tomando tu ácido fólico que por cierto no hace subir de peso ni descontrola el ciclo porque yo lo tomaba y siempre fuy ciclo regular, no te lleves de todo lo que lees en internet porque cada cuerpo es diferente a todas no nos pasa igual
Manzanita24

Notapor dangerouskind » Vie Sep 08, 2023 3:22 pm

Manzanita24 escribió:Primero, un embarazo no siempre se consigue en el primer mes de búsqueda, segundo no solo tu debes hacerte analisis también tu pareja ambos deben someterse a estudios de fertilidad a ver que no haya ningún problema en mi caso era mi pareja el del problema, gracias a Dios ya pudimos concebir y ahora estoy de 15 semanas de embarazo. No te desesperes tranquila, estresarte hace menos posible que quedes en embarazo, sigue tomando tu ácido fólico que por cierto no hace subir de peso ni descontrola el ciclo porque yo lo tomaba y siempre fuy ciclo regular, no te lleves de todo lo que lees en internet porque cada cuerpo es diferente a todas no nos pasa igual

Hola, gracias por responder.
Si bien empezamos a buscar es más un empezamos a dejar de cuidarnos y ver qué pasa. A decir verdad, un embarazo ahora ya mismo no es mi prioridad ni nada más cerca.
Pruebas nos hemos hecho, claramente si pienso no cuidarme mínimo quería saber si tenía una ETS antes, incluso con 10 años de relación. Así que ese lugar está cubierto.
No tengo ansiedad por estar embaraza, sino que todos mis exámenes están bien y no me baja y no estoy sintiéndome óptima para realizar mi día a día y es por eso que me hice los tests, no con deseo de que sea un positivo, más como un deseo de entender que me pasa.
Todos mis estudios clínicos dieron bien y lo único que cambio es el consumo de ácido fólico día a día (antes no tomaba ningún fármaco).

Puede que solo sea un ajuste hormonal pero nunca estuve tanto tiempo sin que me baje.

En fin, gracias por responder y felicitaciones por tu embarazo. Solo queda esperar de mi lado que baje o esperar a la consulta con la ginecóloga de la semana que le sigue.
dangerouskind

Notapor Manzanita24 » Jue Sep 14, 2023 12:02 am

dangerouskind escribió:
Manzanita24 escribió:Primero, un embarazo no siempre se consigue en el primer mes de búsqueda, segundo no solo tu debes hacerte analisis también tu pareja ambos deben someterse a estudios de fertilidad a ver que no haya ningún problema en mi caso era mi pareja el del problema, gracias a Dios ya pudimos concebir y ahora estoy de 15 semanas de embarazo. No te desesperes tranquila, estresarte hace menos posible que quedes en embarazo, sigue tomando tu ácido fólico que por cierto no hace subir de peso ni descontrola el ciclo porque yo lo tomaba y siempre fuy ciclo regular, no te lleves de todo lo que lees en internet porque cada cuerpo es diferente a todas no nos pasa igual

Hola, gracias por responder.
Si bien empezamos a buscar es más un empezamos a dejar de cuidarnos y ver qué pasa. A decir verdad, un embarazo ahora ya mismo no es mi prioridad ni nada más cerca.
Pruebas nos hemos hecho, claramente si pienso no cuidarme mínimo quería saber si tenía una ETS antes, incluso con 10 años de relación. Así que ese lugar está cubierto.
No tengo ansiedad por estar embaraza, sino que todos mis exámenes están bien y no me baja y no estoy sintiéndome óptima para realizar mi día a día y es por eso que me hice los tests, no con deseo de que sea un positivo, más como un deseo de entender que me pasa.
Todos mis estudios clínicos dieron bien y lo único que cambio es el consumo de ácido fólico día a día (antes no tomaba ningún fármaco).

Puede que solo sea un ajuste hormonal pero nunca estuve tanto tiempo sin que me baje.

En fin, gracias por responder y felicitaciones por tu embarazo. Solo queda esperar de mi lado que baje o esperar a la consulta con la ginecóloga de la semana que le sigue.

Gracias 😌😌 Bueno si no estás buscando ahora mismo un embarazo pues está bien que quieras saber lo que pasa con tu cuerpo, no tiene nada de malo, suerte. Espero que todo esté bien contigo un abrazo 🫂
Manzanita24

Volver a ¿estaré embarazada?