consejos por favor.. mi pareja es alcoholico

consejos por favor.. mi pareja es alcoholico

Notapor Naz@ » Jue Feb 04, 2016 4:17 am

Hola. Soy nueva aqui y escribo porque estoy ya cansandome de mi situacion, les cuento.
Llevo 7 años con mi pareja y tenemos un hijo de 4 añitos. Yo lo conoci a los 15 y el tenia 17 me gusto y nos hicimos novios. Cabe mencionar que el ya tomaba pero como eramos novios no sabia del alcance de su vicio. El es bueno y yo lo quiero. Es detallista, dice que nos ama a pesar de sus vicios. Y asi era mas o menos soportable pero hace unos meses por celos injustificados me agredio fisicamente se dirigio a mi de manera muy hiriente en frente de mi hijo y eso ha sucedido varias veces. La cosa es que me da miedo que tome en exceso porque se puede comportar violento de nuevo y sigue tomando pero me tengo que callar para no provocar su enojo aunque se me haga un nudo en la garganta. Es la unica manera de que no estalle en ira. Ni deseo dormir con el por el olor a alcohol y tambien a cigarro. Me besa y me dan ganas de quitarle la cara odio su olor. Me preocupa mi hijo sobretodo yo no quiero que crezca viendo ese ejemplo tan malo. He hablado con el muchas veces, me miente para que "no me de cuenta" de que ha tomado y eso me enoja. Cuando esta sobrio hablo y me da la razon pero aun asi no quiere dejar de tomar y la verdad me esta preocupando porque a pesar de que lo quiero no se si pueda soportar mas esta situacion..
Naz@

Re: consejos por favor.. mi pareja es alcoholico

Notapor Adelazgz » Jue Feb 04, 2016 10:52 am

Dejarlo proqe es el referente para tu hijo.. Esta n tus manos decidir k vida kieres para el... Además si t a pegado aunque sea una sola vez deberías mandarlo a tomar x culo
Adelazgz

Notapor GirlSweet » Jue Feb 04, 2016 12:34 pm

Alejate de el lo máximo que puedas, yo me iría hasta sin avisar sin que se diera cuenta no vaya a ser que se ponga violento
GirlSweet

Notapor whominzita » Jue Feb 04, 2016 1:11 pm

Mira el alcohol es una enfermedad para mi lo q tu deves de hacer es hacerle consiencia talvez el no kiere ser asi borracho pero lo llevo en su sangre talvez lo heredo de algun familiar sería muy injusto q lo dejes con el problema q el tiene tu asi lo conocistes y asi decidistes casarte y tener un hijo con el ayudalo llevalo a un centro de reavilitacion hasle consiencia gravalo cuando tomado y enseñale lo mal q se porta con tigo talvez el cambie... Ya si despues de un tiempo el no decide a cambiar pues dejalo amiga pero primero intentalo haslo por tu hijo
whominzita

Notapor Delfina » Jue Feb 04, 2016 1:32 pm

El alcoholismo es una enfermedad, y de cierta forma algunos pueden ver mal que dejes a tu marido y no lo ayudes a superarlo. Pero piensa en tu hijo mujer, el no puede crecer viendo a su padre así, ni mucho menos siendo testigo de tanta violencia.
Mira, mi Papa tiene un amigo alcohólico que para todo el mundo es un hombre muy bueno, pero esta en la cárcel porque, borracho, apuñaló 14 veces a su mujer. Se salvo de milagro. Tu quieres eso para ti y tu hijo?
No pienses con el corazón, en estas cosas es mejor usar la razón.
Si él realmente tiene la fuerza para salir adelante lo hará con más razón cuando vea que los ha perdido a ti y a su hijo. Sino, es un caso perdido.
Pero haceme caso, no le digas nada y vete de tu casa con el niño cua do el no este. Porque si le adviertes lo que planeas hacer te lo va a impedir.
Mucha suerte.
Delfina

Notapor Noe1983 » Jue Feb 04, 2016 1:42 pm

Hola Naz@. Te voy a contar un poquito de mi historia ya que mi padre era bebedor, no alcoholico, pero le gustaba beber, mi hermano lo mismo pero el si que tenia un problema serio, aparte mi madre estubo 5 años con un individuo que si lo era, era alcoholico. Que paso con mi padre? Murio por culpa del alcohol, tubo una embolia por abusar a los 40 años y murio de una segunda embolia a los 55, lo bueno? En la primera embolia que tubo se acojono tanto, aparte que le quedaron secuelas por ello, que dejo la bebida y gracias a eso estubo 15 años mas con nosotros, conocio a su nieto y durante un corto tiempo se disfrutaron abuelo y nieto. Mi hermano dejo la bebida por sus propios meritos, encontro una persona que aparte de mi madre y yo, le apoyaba, y eso le ayudo a dejarlo mas si cabe. Por que te cuento esto? No voy a profundizar en contarte como es vivir con el alcohol en casa por que ya lo sabes, pero si en que si no se deja ayudar dejalo, tu hijo te lo agradecera, mi hermano fue alcoholico por ver a mi padre ebrio mas que sobrio, no permitas que el sea el reflejo de su padre cuando sea mayor, aunque tambien te voy a decir que depende de su caracter y de como lo eduques contra eso, es chiquito todabia para enseñarle ciertas cosas, no las va ha entender, y lo mas importante no permitas que estando ebrio te pegue, ni te insulte, ni te degrade delante de tu hijo, ni detras, y porfavor no dejes que pegue a tu hijo, antes de eso vete sin decir ni adios, ni a donde. Espero te ayude mi historia y mucha fuerza, si necesitas hablar aqui estare.
Noe1983

Notapor r0u5 ♡♥ » Jue Feb 04, 2016 3:16 pm

Mira para dejar el alcohol se necesita convicción hay centros lugarss y asi k los ayudan pero dicen k si no pide ayuda como.
Yo lp dejaria x el miedo k me provica y hasta k el hiciera algo x mejorar su vida pensaria en regresar.
Yo estube un un grupo de AA y puedes pensar mujer ojete lo dejo pero la verdd esk cada kien sabe xk es y ellos deben aprender a perdonar necesita una motivacion depende lo demas dd el pero es cuesta demasiado es algo muy triste verlos xk hay kien keda hasta ciego sin familia y solo siguen ahu xk se dieron cuebta k eso es lo k necesitan mo papa me decia nadie cambia x amor hija cambiamos xk keremos hacerlo si lo k tenemos a lado no ea suficiente puede k Kisas nunk lo sea mippadre tambn era alcoholico jamas fue a terapia pero siempre hablo con migo mi hermano y yo no somos del vicio x lo mismo.
Y bueno un esposo no debe ser una cruz
r0u5 ♡♥

Notapor LuceroCeleste » Sab Feb 06, 2016 12:07 am

Ya has hablado con él y no ha querido buscar ayuda ni dejar su vicio, voy a ser muy cruda y realista cuando leí tu historia imaginé a alguien que en un tiempo estará muerta si sigue con él, un día llegará borracho agresivo y te golpeara hasta matarte tu hijo se dará cuenta de lo que hizo intentará defenderte y lo tirara contra la puerta amiga de corazón te digo si quieres a tu hijo por favor alejate de el, lo mas importante es la vida de tu niño y la tuya sal de ahí antes que acabe con ustedes por favor un día no habrá mañana alejarte de esa tortura así terminan todas las historias se borrachos matando a su mujer e hijos
LuceroCeleste

Notapor Acha23 » Sab Feb 06, 2016 4:35 pm

Si bien es cierto ser alcohólico es una enfermedad eso no justifica que te agreda. He convivido con personas alcohólicas y aun así nunca hubo violencia en el hogar por más borrachos que estuvieren. El debe de buscar ayuda y tu también porque cada vez puede llegar a ser peor para ti y tu hijo pueden terminar en el hospital o peor aun en la morgue
Acha23

Volver a Relación de pareja