Un consejo por favor.

Un consejo por favor.

Notapor Alegabi21 » Sab Dic 14, 2024 3:21 pm

Hola chicas, vuelvo con otra cuenta ya q me olvide mi usuario y tuve que crearme una nueva.
Les resumo lo que en mis posts les comente, tengo 26 años apunto de egresar mi carrera, con una relación de 1 año y 10 meses, el tiene 28 justo con título en mano, en el cual les había comentado que parecía tener mamitis, y solo piensa en el, y no lo dudo pero tmbn me da mi lugar, actualmente embarazada de 18 semanas en la cual el aun no les comento a sus padres por miedo, sus papás viven en otro departamento(hermano mayor) hace 2 meses el no estaba acá, estaba con sus papás y se perdió un mes, mis primeras semanas de embarazo la cual la pasé muy mal por los síntomas y el único que estaba allí es mi papá, también les había comentado que mi papá quiere que me case pero mi pareja aun no se quiere casar. La mayor parte siempre le tengo q decir que haga algo por mi, si no no lo hace, si le digo que quiero chocolate me lo compra, pero no siempre me consiente, y yo lo único que le digo es que tu hijo tiene antojos jijiji, ahhh por cierto el se quiere ir allá donde viven sus papás por que allá trabajará, en el departamento que estamos no hay trabajo y por eso se fue todo un mes.
Pdt, yo solo vivo con mi papá. Ahora quisiera que me aconsejen por favor, resulta que el año pasado, pase la navidad y año nuevo junto a él en su casa, con sus dos herman@s y su mamá, y yo le había dicho que un año pasaremos en su casa y al siguiente en la mía, aunq con papá no solemos hacer nada en fechas festivas, papá siempre me decía que la navidad es para los niños, cosa que yo le decía que no me importaba la cosa es pasar en familia y mi única familia es papá, solo los 2 nunca fuimos de celebrar las cosas y tal vez por eso me considero una chica bien dependiente ya q a mi me gusta divertirme en el sentido de pasar en familia, jugar, celebrar aunq no haya tenido tanto ese ambiente.Ok, como les dije habíamos quedado en eso pero el ya me había comentado que se irá donde están sus papás y que me piensa llevar y tambn par que los les demos la noticia de que estoy embarazada, jugando le dije " les daras dos regalos a tus papás, tu titulo y la eco grafía de nuestro hijo" y solo me dice que graciosa.
Pero el no se quiere ir por una semana, si no por un mes, y le había comentado del trato que habíamos quedado y me dijo que también es por ir a trabajar y para mostrarles su título, a él no le gustan las fiestas no tiene demasiadas emociones como yo, creo q yo estaba más emocionada que le acaban de entregar su título, etc.
La cosa es como les dije que el tiene mamitis, se aun que el prefiere a su familia más q a mi y cuando empezamos a enamorar siempre me lo dejo en claro, que su familia era su prioridad, pero en algún momento dije q si llegara a formar mi familia con el, las cosas cambiarían, aún presiento y lo veo que su familia sigue siendo su prioridad aun este embarazada pero me da mi lugar, se que el no dejaría a su familia por mi, osea que si le digo que se quede para navidad conmigo no lo hará. Y yo fui siempre de poner a él en primer plano y después a papá y vi que eso estaba mal, cambie esa actitud en mi, y le dije que no iré con el por que papá se quedara solo, y yo no quiero dejarlo, osea si quiero ir pero al mismo tiempo no gege estoy en un 50 y 50 aunq no hagamos nada con papá no quiero dejarlo solo, el me dijo lo llevamos a tu papá más, osea siii!! Pero la casa de sus papás es pequeña prácticamente sus cuarto de sus papás de su hijo menor cocina y comedor y nada más, y eso que irán 2 de sus hermanos y mi chico más, y le dije donde va caber mi papá y donde estrenos nosotros y me dijo q si tenía razón, hable con papá sobre ese tema que llego a una discusión por q le dije q no pienso ir, por que así como el prefiere a su familia yo te prefiero a ti, y me empezó a reñir, que vaya el ya esta acostumbrado a estar solo, ahora tengo q pensar en mi futura familia, que ya no soy su hija si no que ahora me convertí en mamá (yo me imagino que trato de decirme que ya no me verá como a su hijita pequeñita sino que me vera como mamá, pero eso no quita que sea su hija) qué vaya a conocer a su familia de mi chico, y para ver como reaccionan de la noticia, prácticamente ya estoy yendo a los 5 meses de gestación, mi pancita aun pareciera que no estaría embarazada, solo pareciera que haya engordado, como que rollitos pero si siento duro mi vientre y un poco hinchado.
Bueno como les decía tuvimos una discusión con papá cosa que yo quiero preferir lo a él y me dice que tengo q velar por mi futura familia, y me siento mal el no estar con mi papá esas fechas, siento q se siente solo, pero el me dice que ya esta acostumbrado por que ni chica tiene, todo lo dejo por mi para criarme, prácticamente el se hizo responsable antes q cumpla 1 año, aveces me siento mal que por mi culpa no tiene mujer por que a él le daba miedo que me maltraten, pero ahora que crecí ya veo como es la realidad el me dice que esta bien y que esta acostumbrado, el tiene 62 años, me dice q vaya pero mi familia aun sigues siendo mi papá y no se que hacer, ahh y pensé venirme aunq para año nuevo, lo malo es q me vendría sola y el pasaje es carito nomas, por que el piensa ir unos dos días antes de navidad y llegar para navidad allá. Tal vez me escuche inmadura y lo siento, aun con la edad que tenga sigo aprendiendo, así que quisiera algunos consejos.
Alegabi21

Re: Un consejo por favor.

Notapor LovelyDin » Sab Dic 14, 2024 4:04 pm

Lamento decirte que ambos está mal, y su relación no tiene futuro.

Tú ya sabías que su familia es SU prioridad, el error más grande que pudiste cometer es suponer, suponer que cuando tuvieran hijos o se casarán esto se arreglaría por arte de magia, y eso no sucederá ni cuando nazca el bebé, suena cruel pero es la verdad, un hijo no viene a solucionar problemas de parejas.

Ambos estan atados a sus familias, si, cuando uno se va a formar su propia familia se ponen en primer lugar ustedes como pareja, obviamente no dejas de ver a tus papás, pero como pareja se debe formar un vinculo.

Mi esposo y yo a veces en festividades no vamos con ninguna familia, y nos quedamos solos y disfrutamos solos, otras veces nos vamos navidad con una familia, año nuevo con otra, ni siquiera discutimos por esas fechas. Es como balance y listo.

Al menos tu papá es consiente de la situación, y aunque si, quizá se sienta solito sabe que es la ley de la vida que los hijos pueden irse a hacer su vida.

Yo te digo que no hay futuro en su relación porque ni la están llevando bien.

Él jamás se va a despegar de su familia, y tú no vas con su familia solo para "que vea lo que se siente" pero desafortunadamente a él no le importa demasiado, y eso te lo dejo claro desde un principio, y quizá sepa él que la noticia del embarazo no les caerá muy bien a sus papás.

Yo iría, y vería como toman esa noticia, si su familia comienza con malos comentarios yo creo que me separaría... Porque sabré que lo que piense la familia de él pesará mucho más y comenzarán más y más problemas...
LovelyDin

Re: Un consejo por favor.

Notapor Pilii__ » Sab Dic 14, 2024 4:30 pm

Coincido 👆🏻 tu error fue pensar que cambiaria cuando realmente te dejo claro quienes son su prioridad, peor aun pensar que un hijo viene a arreglar los problemas que ya están y es al contrario, yo la verdad si te soy honesta jamas hubiera aguantado a un tipo asi, y por como cuentas esta claro que van a estar bien metidos en la crianza de tu bebe y tu pareja va a dejar que eso pase pasando por encima de ti, ya que tu misma has aguantado eso, creo que lo mejor es que saques voz y pongas tus términos ya no por ti, por tu bebe que va a tener que pasar un montón de cosas por sus decisiones, si no siempre esta la opción de salir adelante sola con tu bb, sin quitarle responsabilidades al papá claro esta, pero esa decisión es tuya, si quieres seguir siendo el fantasma y que te siga pasando por encima, o hacerte valer, saludos
Pilii__

Volver a Relación de pareja