Diferencias entre pareja

Diferencias entre pareja

Notapor Dan0494 » Lun Mar 25, 2024 4:55 pm

Hola ! Espero puedan ayudarme con sus consejos, tengo 8 años de relación y por fin nos comprometimos, el y yo somos muy diferentes y nuestras familias también el es muy tranquilo y cero fiestero y a mí sí me agradan las fiestas y a mi familia mucho más somos muy de hacer campamentos, fiestas etc. Cosa que su familia no hace, el otro día conversando le pregunté cómo llevaríamos está situación el me dijo que si bien podemos convivir es muy importante que yo tenga en cuenta que el nunca va a acceder a ir a acampar y que por ende no veria bien que yo quisiera ir sola a quedarme a dormir a otro lado por ejemplo a acampar con ellos, me sentí muy confundida y me entro un miedo enorme, yo lo amo y la verdad es que llevamos una buena relación pero me ocasiona conflicto el pensar que una vez casados todo puede cambiar no se cómo llevar esta parte del matrimonio para encontrar un equilibrio, necesito que me den sus consejos desde su experiencia si es que alguna de ustedes vive la misma situación de diferencias entre parejas, les agradezco mucho que me lean y les agradezco aún más si me dan sus consejos espero que estén muy bien ❤️
Dan0494

Re: Diferencias entre pareja

Notapor chicaanime » Lun Mar 25, 2024 5:31 pm

Dan0494 escribió:Hola ! Espero puedan ayudarme con sus consejos, tengo 8 años de relación y por fin nos comprometimos, el y yo somos muy diferentes y nuestras familias también el es muy tranquilo y cero fiestero y a mí sí me agradan las fiestas y a mi familia mucho más somos muy de hacer campamentos, fiestas etc. Cosa que su familia no hace, el otro día conversando le pregunté cómo llevaríamos está situación el me dijo que si bien podemos convivir es muy importante que yo tenga en cuenta que el nunca va a acceder a ir a acampar y que por ende no veria bien que yo quisiera ir sola a quedarme a dormir a otro lado por ejemplo a acampar con ellos, me sentí muy confundida y me entro un miedo enorme, yo lo amo y la verdad es que llevamos una buena relación pero me ocasiona conflicto el pensar que una vez casados todo puede cambiar no se cómo llevar esta parte del matrimonio para encontrar un equilibrio, necesito que me den sus consejos desde su experiencia si es que alguna de ustedes vive la misma situación de diferencias entre parejas, les agradezco mucho que me lean y les agradezco aún más si me dan sus consejos espero que estén muy bien ❤️

Pero durante estos 8 años de noviazgo entre ustedes te ha acompañado a acampar con tu familia y accede a hacer las cosas que les gusta hacer?

Porque si de novio lo hizo de esposo puede decir que no pero nunca prohibirte a ti convivir con tu propia familia y hacer lo que les gusta.

Y si de novio no lo hacía, pues yo honestamente le diría que si quiere que la relación continúe ok, no lo voy a obligar a ir a acampar y hacer lo que yo disfruto, pero que tampoco voy a permitir que el condicione mi comportamiento y mis gustos de las cosas que hago con mi familia y que me iría yo sola y no querría que el me ponga problema por ello.

Si el no accede, lo único que veo que pasara es que ese matrimonio va a fracasar y para eso mejor terminar desde ahora para no perder tiempo en verdad y para futuras relaciones buscar alguien más abierto o con gustos iguales a los tuyos
one piece❤
chicaanime

Notapor LovelyDin » Lun Mar 25, 2024 6:24 pm

Híjole, que el amor y los años que llevas con él no te nublen las evidentes 🚩

Porque es muy claro que él ya pensó que tú perderás tu individualidad si se llegan a casar, y eso no es verdad.

Hay que poner límites claros y no lo idealices.

Tendrías que haber contestado que no, que tú seguirás haciendo actividades con tu FAMILIA qué de malo tiene quedarse a dormir con ellos? Quizá por obvias razones reduciria la frecuencia para poder nivelar la situación y la convivencia entre familia y pareja pero en definitiva no tendrías que acceder a dejar de hacer esas cosas.

Si, esta bien que no quiera ir pero de eso a qué te diga que nunca accesderia eso... No sé... O sea tu si tienes que acceder a lo que el diga pero el no puede?

No sé obliga, pero creo que hay cosas que puedes hacer por tu pareja

Por ejemplo, mi pareja no es de fiestas, ni reuniones, Pero si hay alguna en la que le digo que vayamos va, no es hit, Pero me acompaña, o si de plano no está de ganas me dice "te voy a dejar y cuando quieras que vaya por ti me hablas" y fin, hay que tener un balance.

Pero si él piensa que tú debes cambiar por él está muy equivocado...

Y antes de, deberías replantear tu relación. Porque puede que te alejes de familia, amigos y eso no es sano.
LovelyDin

Notapor Dan0494 » Lun Mar 25, 2024 8:00 pm

Es que me quedé en shock, pero no le dejo de dal vueltas a ese asunto, obvio no quiero cambiar mi forma de ser y en verdad les agradezco tomarse el tiempo de responder, en estos años de relación el me ha acompañado a reuniones y así pero nunca a acampar, pero jamás me había dicho que el no estaría dispuesto a alguna vez acceder, me propuso como solución ir tal vez juntos pero no quedarnos
, que está dispuesto a acompañarme pero de plano quedarse no😥 y no se si yo desde ahorita estaré dispuesta a tomar eso como un trato entre los dos o mejor de plano decirle que yo de vez en cuando quisiera si seguir haciendo esas cosas con mi familia porque es algo que a mí me gusta 😞
Dan0494

Notapor chicaanime » Lun Mar 25, 2024 9:00 pm

Dan0494 escribió:Es que me quedé en shock, pero no le dejo de dal vueltas a ese asunto, obvio no quiero cambiar mi forma de ser y en verdad les agradezco tomarse el tiempo de responder, en estos años de relación el me ha acompañado a reuniones y así pero nunca a acampar, pero jamás me había dicho que el no estaría dispuesto a alguna vez acceder, me propuso como solución ir tal vez juntos pero no quedarnos
, que está dispuesto a acompañarme pero de plano quedarse no😥 y no se si yo desde ahorita estaré dispuesta a tomar eso como un trato entre los dos o mejor de plano decirle que yo de vez en cuando quisiera si seguir haciendo esas cosas con mi familia porque es algo que a mí me gusta 😞

Es que estas poniendo sus intereses y su comodidad por encima de ti y tu personalidad.

Yo honestamente diría, que bonito fue y pues gracias por estos años, pero esto con mi familia no lo voy a negociar. Estas hablando de tu familia, no de gente que no te suma nada a tu vida
one piece❤
chicaanime

Notapor Amarillazul » Lun Mar 25, 2024 10:22 pm

Eso de que no le guste que te quedes a acampar con tu familia, me parece raro, o sea, él ya conoce a tu familia y sabe cómo eres ¿Por qué no le gustará que te quedes con ellos? Me parece muy fuera de lugar eso que te dijo, en mi mente no cabe que un hombre diga esas palabras y menos que una mujer lo acepte porque primero será eso y después poco a poco te irá condicionando a su gusto.

Es una actividad que ya haces con tu familia, no dejes de compartir con ellos. Si a él no le gusta pues que no vaya y tuy sí.
Amarillazul

Notapor Dan0494 » Mar Mar 26, 2024 5:07 am

Muchas gracias por sus consejos todo esto me aclara mucho la mente, el debe entender y si de plano la respuesta es no pues ya se que es lo que debo hacer, mil gracias por tomarse el tiempo de leerme y aconsejarme
Dan0494

Volver a Relación de pareja